NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se podrán crear hoteles en edificios residenciales

Madrid suspenderá la concesión de licencias para pisos turísticos

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá, por lo menos durante un año, la concesión de licencias para pisos turísticos que puedan ser alquilados más de 90 días al año en el distrito Centro, mientras elabora el correspondiente Plan Especial de Alojamientos Turísticos de Madrid, publican varios medios.

 

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que el objetivo del consistorio es plantear que la vivienda turística que se alquila más de 90 días "es un negocio y como tal tiene que obtener una licencia, igual que lo tiene que hacer un bar o una zapatería", revela al diario 20 minutos.

 

Por ello van a aprobar una nueva normativa que contemple este aspecto y a continuación, ha dicho, suspenderán durante un año, con posibilidad de prórroga otro más, la concesión de licencias de actividad para viviendas de uso turístico en el distrito Centro. Todo esto, según ha explicado, será durante la elaboración y tramitación del Plan Especial, que pretende modificar algunos normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana ante el crecimiento de plazas hoteleras y pisos turísticos en algunas zonas de la capital.

 

"Durante este tiempo no se podrán conceder licencias para implantar viviendas turísticas u hoteles en edificios residenciales", ha explicado Calvo. Igualmente ha detallado que el modelo de turismo descontrolado provoca un "impacto medio ambiental enorme", la subida "imparable" del precio del alquiler, el cierre del pequeño comercio y comercio de proximidad, un "impacto sobre el patrimonio", la "expulsión" de vecinos así como "competencia desleal" a hoteles y hospedaje que paga impuestos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies