NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sin embargo, la Ciudad Condal batió en el acumulado de 2013

Madrid superó en ocupación y RevPAR a Barcelona en diciembre de 2013

En diciembre de 2013, los hoteles de Madrid tuvieron una ocupación media del 54’3%, mientras que los de Barcelona se quedaron por debajo, con un 48’6%. El repunte de la capital española se registró también en el RevPAR, que en el último mes del año se situó en 62’93 euros, unos 60 céntimos más que su competidora Barcelona.

 

No obstante, en el resto de indicadores la Ciudad Condal siguió batiendo a Madrid, tanto en diciembre como en el acumulado del año pasado. Así, 2013 cerró con una ocupación media del 73% en Barcelona (2’3 puntos más) y de casi el 62% (1’4 puntos menos) en los establecimientos madrileños.

 

El RevPAR de la metrópoli catalana fue de 121 euros, frente a los 77 de Madrid. La mayor diferencia se dio en el GOP PAR: 74 euros en Barcelona por 29 euros en Madrid. También fue divergente la evolución del precio promedio, pues los hoteles barceloneses subieron un 3’6%, hasta los 166 euros por habitación y noche, al tiempo que los de Madrid se abarataron un 2%, hasta los 124 euros.

 

Aún así, el último informe HotStats de la consultora Magma destaca que “tanto Madrid como Barcelona se vieron beneficiadas por el aumento del 7’4 de visitantes que recibió España en diciembre de 2013”.

 

En cuanto a la proporción entre el coste de personal de todos los hoteles analizados dividido por los ingresos totales, de nuevo Barcelona se desmarcó en sentido positivo. Su 27% de media en este indicador entre enero y diciembre del año pasado contrasta con el 40% de Madrid. Sin embargo, en el movimiento acumulado del ejercicio el ‘payroll’ se redujo un 0’4% en los hoteles madrileños, mientras que subió un 2’4% en los barceloneses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies