NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según las previsiones de Christie & Co

Madrid: su recuperación turística se producirá en el último trimestre del año

“Este año va a ser el de la recuperación, y a nivel de inversión vamos a tener un segundo semestre y, en concreto, un último trimestre muy activo en cuanto a inversiones”. Así lo ha destacado Inmaculada Ranera, directora General de Christie & Co en España y Portugal, en el marco de la jornada ‘Madrid, ahora más que nunca: retos y oportunidades en el mercado hotelero madrileño 2021’, organizada por la patronal hotelera de Madrid.

Durante la jornada se ha presentado su último informe ‘Análisis de la Inversión Hotelera en España 2020’, en el que se extrae que la inversión en el sector hotelero en el último año registró un volumen en torno a los 900 millones de euros, “un 40% de los 2.375 millones de euros de la inversión de 2019”. De estos 900 millones, ha explicado, 300 se obtuvieron en el primer trimestre.

Según ha indicado, este volumen de inversión refleja que “posiblemente” a partir de este año y del año que viene “volveremos a inversiones cercanas a las cifras de 2015 o 2016”.

En este sentido, ha añadido Inmaculada Ranera, Madrid durante 2020 “perdió algo de peso en cuanto al protagonismo como destino urbano”, con una inversión donde los fondos ocuparon un 71%; los family office, un 13%; los propios grupos hoteleros con un 12%, y los promotores con un 2%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies