NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comunidad aseguró que estaría lista antes del verano

Madrid, sin ley a la vista para la regulación del alquiler turístico

Desde la patronal hotelera de Madrid creen que la Comunidad no cumplirá con lo anunciado porque todavía no hay un borrador que llevan esperando desde hace dos años

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, aseguró a los hoteleros, hace escasas semanas, que la Ley de Alquiler Turístico estaría antes del verano (Madrid aspira regular el alquiler turístico para antes del verano). Una declaración de intenciones calificada desde la AEHM como “poco probable”, porque entre otras cosas, llevan cerca de dos años detrás de un borrador en el que se tengan en cuenta sus peticiones.

 

Madrid-city

La secretaria general de la patronal hotelera de Madrid, Mar de Miguel, expuso a preferente.com tres razones por las que cree que no se cumplirá la palabra de Chaguaceda. En primer lugar, señaló que llevan “cerca de dos años esperando a que se elabore, al menos, un borrador en el que se tengan en cuenta nuestras peticiones”, que se resumen en que todos los agentes del sector cumplan la normativa.

 

La segunda razón tiene que ver con que las administraciones nunca les han convocado de manera oficial para trabajar conjuntamente en la elaboración de la Ley, señaló De Miguel, subrayando que desde la AEHM les han solicitado en repetidas ocasiones “participar de manera activa”. Finalmente, la tercera razón porque desde la patronal hotelera creen que la Ley no estará lista en breve, es porque aunque ven voluntad de resolver este conflicto, “no hay un consenso en el modo de hacerlo”.

 

Los hoteleros ya no saben cómo pedirle a la administración que actúe cuanto antes en la regulación del alquiler turístico en Madrid, manifestando su preocupación ya que “si en un año la oferta se ha incrementado un 100 por ciento, desconocemos lo que pasará dentro de unos meses”. De Miguel reiteró, en sus declaraciones a este digital, el carácter urgente de la normativa. “Si no se pone freno de manera inminente a esta situación, corremos el riesgo de caer en la turistificación de nuestro destino, con el impacto negativo que puede tener sobre la ‘Marca Madrid’”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies