NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un parque acuático en el centro cercado por el rechazo

Madrid se queda sin playa este 2018 y tendrá que esperar a 2019

Madrid se queda sin su primer proyecto de playa urbana este 2018. El parque acuático y de ocio Madbeach previsto en la plaza Colón se ha quedado enmarañado en medio de su tramitación y tendrá que esperar hasta 2019. Entre críticas de la oposición, alegaciones vecinales y de comerciantes y víctima de una consulta pública, a la que le sometió el Ayuntamiento de Manuela Carmena, el caso es que el promotor privado no lo puede poner en marcha, según se ha sabido este martes. 

Cabe recordar que Comanchería Inversiones S. L. era la empresa que presentó el plan al Consistorio para transformar en una playa artificial los Jardines del Descubrimiento, con piscinas de olas que estarían en funcionamiento en julio y agosto, como reveló preferente.com (Carmena quiere montar una playa artificial en pleno centro de Madrid)

El proyecto contaba con el beneplácito de la alcaldesa y el rechazo vecinal y del hotel NH Colón, entre otros, por considerarlo un “pelotazo”, según publica ABC. Carmena finalmente propuso estudiar su reubicación para 2019 para ver si convenía sacarlo de la capital. La promotora, no obstante, mantiene su plan de cara al próximo año y no descartan que se ubique en Colón en primera opción, pues consideran que no será molestia y es factible técnicamente.

Madbeach está pensado como un parque de 5.000 m2, con un aforo de 3.500 personas y unos ingresos previstos de más de dos millones de euros, con piscinas, un gran chiringuito central y pistas de vóley, entre otras amenidades, además de las piscinas de olas similares a las que existen en París, Londres, Ámsterdam o Kiev, por ejemplo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fer
    5 años

    siguiendo su estela de periodismo veraz y plural lo más probable es que ABC haya realizado una encuesta a dos personas o lo haya consultado a un amiguete del PP que vive por la zona.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies