NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“no se aplicará”

Madrid rechaza el coto a la energía: “Genera inseguridad y espanta el turismo”

La líder madrileña explica que “no puede aplicarse el mismo plan en un pueblo que en una ciudad, ni siquiera en dos ciudades distintas”

La Comunidad de Madrid se opone rotundamente al plan de ahorro energético lanzado por el Gobierno central. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que “no se aplicará. Madrid no se apaga”. (Ribera anuncia limitaciones de temperatura en los hoteles)

A su juicio, este tipo de medidas no son para nada efectivas, y sólo sirven para “generar inseguridad y espantar el turismo y el consumo”. Así aprovecha para lanzar un nuevo dardo el ejecutivo, señalando que “provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Como publica hoy Preferente, las empresas, incluidos los hoteles, deben fijar que la temperatura del aire acondicionado en verano sea de mínimo 27 grados, mientras que en invierno la calefacción no deberá superar los 19.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha exigido el apagado de luces de escaparates y la instalación de cierres de puertas automáticos cuando el aire está en funcionamiento. Además, revisarán las calderas de aquellos edificios que no velen por la eficiencia.

Ante estas propuestas, la líder madrileña explica que “no puede aplicarse el mismo plan en un pueblo que en una ciudad, ni siquiera en dos ciudades distintas”. “Antes de cerrar, prohibir, apagar, ¿por qué no hablar a los ciudadanos y a otras administraciones como a adultos y pedirles colaboración en base a un criterio claro?”, se pregunta.

De igual manera, pide al Gobierno explicaciones sobre quien va a costear la inversión que tendrán que realizar las empresas para instalar las soluciones exigidas. “¿Todas estas reformas, ¿Quién las paga?”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Un Medio de comunicación del Sector no debería dar pábulo a una imberbe mental que de la Industria tiene el conocimiento de las escapadas a Ibiza.
    Que siga dedicando todo su magisterio a Twitter.
    Por otra parte, todo este sacrificio que nos solicita la EU para ahorrar energías fósiles de las que no somos productores y que van encaminadas a que la locomotora alemana de la economía no entre en recesión … habría que recordarles a estos austeros calvinistas/luteranos cómo han tratado a los países del sur en la pasada Crisis cuando los ciudadanos le decían por la calle al primer ministro holandés Rutte -líder de los frugales- que ni un euro porque lo gastan en Fiesta.
    Primero que vengan humillados pidiendo perdón uno por uno a todos los hogares y luego con suma humildad que solicite solidaridad o que empiecen a talar bosques y se calienten el próximo invierno a pedos.
    Eso, también lo podría exigir un Gobierno respetuoso con sus ciudadanos insultados y vejados por la UE.

    reyes
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    las escapadas las hace cada uno donde le da la gana ,debes ser muy democrático cunado llamas imberbe mental a quien no es de tu ideología ,sigue aplaudiendo al caudillo Sanchiflas ....menudo gobierno respetuoso sobre todo con la ley ....

    Urko
    1 año

    A ver si se apaga ella y deja de decir tonterías

    Toñin C.
    1 año

    Aquí también siguiéndole el rollo a, esta populista irresponsable?

    Cuenca
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Toñin, tu presidente no dice tonterías ni miente, anda ya…

    reyes
    1 año

    cada vez mas parecidos a cuba ,venezuela y corea ,vais a saborear socialcomunismo bien ,con suerte algun turista vendra y seguiréis leyendo preferente ......

    Una más de la reina del populismo barato
    1 año

    Una boutade más de la reina del populismo (de derechas, que también existe), esa misma que dijo lo que otros piensan y no se atreven a decir, que no iba arruinar la economía madrileña porque muriera de covid el 1% de los madrileños y lo malo es que eso vende, a la vista está.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies