NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Un operador privado gestionará el hotel y el recinto congresual

Madrid proyecta un hotel de 23 plantas junto al Palacio de Congresos y el Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid va a sacar a concurso la remodelación del Palacio de Congresos ubicado frente al estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, así como la construcción de un hotel adyacente con categoría de cinco estrellas y una altura máxima de 23 plantas.

 

Según Expansión, este jueves se aprueba el plan municipal, que no supondrá ningún gasto público pues la compañía o grupo que se adjudique las obras, cuya inversión se estima en 86 millones de euros, recibirá a cambio el derecho de explotación tanto del recinto congresual como del hotel. El Consistorio seguirá siendo el dueño de los edificios pero la gestión será privada.

 

En un documento interno al que ha accedido el diario económico de Unidad Editorial se recoge: “El Papel del Estado debe ser promover diferentes tipos de turismo, pero habiendo la cantidad de operadores turísticos de enorme prestigio en nuestro país, lo más aconsejable es que lo gestionen ellos para alcanzar un producto puntero”.

 

El objetivo del plan, para el que el Ayuntamiento madrileño cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es captar turismo de alto nivel económico, motivo por el cual el hotel debe ser de cinco estrellas. El actual Palacio de Congresos, cerrado desde 2012, tiene 40.000 metros cuadrados. Se construyó en los años ’60 y su fachada fue diseñada por Joan Miró. Las obras respetarán la intervención del artista catalán y aumentarán la superficie construida en hasta un 35%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies