NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Busca evitar la terciarización de la almendra central

Madrid pone trabas a la apertura de nuevos hoteles

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, encabezada por José Manuel Calvo, ha dictado una instrucción en la que restringe la conversión de inmuebles de uso residencial a terciario. Su objetivo es evitar la proliferación de hoteles en el centro de la capital y en barrios que estén también saturados (Alarma entre los hoteleros de Madrid ante la posible moratoria)

 

Así, el gobierno local evita acometer un cambio normativo específico para el sector hotelero. “Con esta medida evitamos la terciarización, que es una de las patas de este problema de saturación”, ha expuesto el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, durante una comisión municipal.

 

Igualmente, ha explicado que la instrucción aclara determinados artículos del plan general de ordenación urbana (PGOU) de Madrid de 1997, para así evitar la terciarización de la almendra central, una de las “patas” de la saturación turística que puede llevar a la transformación del centro en “ciudades parque temático”.

 

Calvo señaló, en su momento, a preferente.com que “Madrid está muy lejos de la situación de moratoria que tiene Barcelona, pero evidentemente no podemos llegar a ella y tenemos que tomar las medidas, desde los instrumentos de planeamiento, ahora que estamos a tiempo de hacerlo”. Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de Madrid, Gabriel García, aseguró que ubicar la oferta hotelera fuera de la almendra de Madrid sería una contradicción con la política de la patronal de promover la marca Madrid como “una región abierta, accesible, cosmopolita y donde todo está al alcance de la mano”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies