NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incentiva el turismo de compras

Madrid: el tax free, la llave para atraer más turismo británico

La capital ha iniciado una campaña para aprovechar la venta libre de impuestos tras la salida Reino Unido de la UE
Situará, durante tres semanas, imágenes de la Puerta de Alcalá en el metro de Londres y otros puntos estratégicos

Madrid se lanza a por el turista británico con una nueva promoción para potenciar su imagen como destino de compras. Tras su salida de la UE, la capital española busca aprovechar la ventaja de la venta libre de impuestos para ciudadanos extracomunitarios para incentivar las llegadas de ingleses. (El turismo de lujo se recupera a un ritmo vertiginoso en Madrid)

Bajo el eslogan “Madrid, where tax free shopping is just another exciting thing”, situará, durante tres semanas, imágenes de la Puerta de Alcalá en el metro de Londres y otros puntos estratégicos, como Piccadilly Circus Westminster, Oxford Circus o Leicester Square. También se promocionará el destino en soportes digitales, situando tótems con publicidad en el centro comercial Westfield London.

La campaña tendrá difusión simultáneamente en medios de comunicación de Reino Unido. Para reforzar su impacto, estas inserciones irán vinculadas al sitio web www.taxfreeshoppingmadrid.com, que reúne información sobre compras y las ventajas del “Tax Refund”, así como otras de las razones que convierten a Madrid en un destino único.

Y es que el turista británico es el europeo que más gasta durante su viaje a Madrid, con unos 242.968.764 euros en los primeros nueve meses del año. En dicho periodo, la capital ha recibido la llegada de 191.469 ingleses, que han generado 472.998 pernoctaciones.

Asimismo, Madrid ya es un referente en turismo de compras. En el primer semestre de 2022, se ha colocado en tercera posición de los destinos shopping europeos donde más se recupera este segmento. Entre enero y mayo, las ventas crecieron un 100%, solo por detrás de París (335%) y Milán (109%), según datos Global Blue.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    1 año

    Os vais a quedar con las ganas, los británicos no van a ir en masa a Madrid y menos con Iberia. Payuso tiro por la culata ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies