NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 12.000 son ilegales, según el listado del Ayuntamiento

Madrid desvela la ubicación de los 1.008 pisos turísticos con licencia

La mayoría se encuentran en la zona más céntrica, así como en los barrios de Tetuán, Arganzuela, Chamartín o Salamanca

El 92,6% de los pisos turísticos con actividad en Madrid operan al margen de la legalidad. Así ha quedado confirmado tras la publicación del Ayuntamiento del listado de VUT, que refleja que, de los 13.502 ofertados en la actualidad, sólo 1.008 cuentan con la licencia pertinente para poder ejercer su actividad (Una plaga de pisos turísticos ilegales inunda el centro de Madrid).

Según recoge ABC, del millar de viviendas legales, 158 están ubicadas en la zona más céntrica, mientras que otros barrios como Tetuán, Arganzuela, Chamartín o Salamanca, albergan 138, 115, 101 y 79, respectivamente. La lista sigue con Ciudad Lineal (63); Carabanchel (56); Chamberí (52); Puente de Vallecas (41); Retiro (36); Fuencarral-El Pardo (35), y un largo etcétera.

Este informe se enmarca dentro de las actuaciones de la capital contra el modelo Airbnb. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, viene liderando una nueva norma contra la oferta ilegal en este segmento. Concretamente, se reforzarán las medidas de inspección, se congelarán las licencias y se impondrán sanciones de hasta 190.000 euros (Mano dura contra los pisos turísticos ilegales en Madrid).

El objetivo del Ayuntamiento es que las multas “tengan un efecto disuasorio y que el importe en ningún caso compense las ganancias que se pueden derivar de una actividad ilegal en el ámbito de las viviendas de uso turístico”.

Para que se hagan una idea de la dimensión del problema en la capital, sólo en los últimos siete años, el modelo Airbnb se ha incrementado un 41%, con 5.564 nuevos alquileres. Esto supone que de todas las plazas turísticas que se han introducido en este tiempo, un 65% corresponde a este segmento, con un 35% restante para los hoteles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    27 días

    Saben dónde están, cuando van a actuar y clausurar esas viviendas ilegales, pero por favor cuando lo hagan desalojen ya de paso las que están okupadas ilegalmente y así podremos volver a la normalidad

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies