NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las grandes cadenas quieren ganar peso en el sector del lujo

Macrooperaciones a la vista: Accor, Hyatt, Starwood...

Varias cadenas internacionales se encuentran en un momento de máxima actividad y a la espera de realizar enormes operaciones de compraventa. Entre ellas, Accor, Hyatt o Starwood protagonizan las pujas y ofertas que modificarán próximamente el ranking mundial de grupos hoteleros.

 

Accor, como ha recogido REPORTUR.mx, está negociando por unos 3 mil millones de dólares la compra del grupo canadiense FRHI Hotels & Resorts, dueño de las marcas de lujo Fairmont, Raffles y Swissotel, lo que le permitiría crecer en un segmento donde sólo disponen de la enseña Sofitel. FRHI es propiedad del fondo soberano de Qatar y del príncipe Saudí Alwaleed bin Talal a través de su firma Kingdom Holding Company (Accor negocia la compra del dueño de Fairmont, Raffles y Swissotel)

 

Hyatt ha pujado para hacerse con su rival Starwood Hotels, aunque existen varios interesados en la cadena: Hainan Airlines, aerolínea del gigante chino HNA –primer accionista de NH Hotel Group--; el gigante hotelero Shanghai Jin Jiang, socia de Meliá Hotels International, y el fondo soberano China Investment Corp.

 

Si Hyatt se hiciese con Starwood Hotels, se crearía un gigante hotelero de más de 1.800 establecimientos. Starwood es la octava cadena del mundo por tamaño y cuenta además con algunos de los hoteles más emblemáticos de España, como el María Cristina de San Sebastián, el Alfonso XIII de Sevilla o el Westin Palace, en Madrid. 

 

Según informa Expansión, Hyatt tendría interés en hacerse con Starwood para incrementar la presencia en España que perdió cuando la familia Queiroz Pereira decidió asumir la gestión del Villa Magna tras su reapertura en 2009.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies