NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Varios detenidos por estafas contra los hoteles

Macro operación en Mallorca contra las redes de intoxicaciones falsas

Los agentes de la Guardia Civil han practicado registros en sedes de empresas y domicilios particulares de Calvià y Palma y han efectuado varias detenciones
Los investigadores llevaban meses detrás de estás redes integradas por bufetes y empresas de reclamación radicados en Gran Bretaña

La Guardia Civil de Palma ha desarrollado este martes una macro operación contra las redes organizadas dedicadas a estafar a hoteles mallorquines con falsas reclamaciones de intoxicaciones alimenticias, publica Diario de Mallorca.

 

reclamacionesJunto a varias comisiones judiciales, los agentes de la Guardia Civil han practicado registros en sedes de empresas y domicilios particulares de Calvià y Palma y han efectuado varias detenciones.

 

Los investigadores llevaban meses detrás de estás redes integradas por bufetes y empresas de reclamación radicados en Gran Bretaña y contactos en la isla, que, a través de tiqueteros y páginas web, captaban a los turistas en las puertas de los establecimientos, explica el diario mallorquín.

 

Los presuntos delincuentes ofrecían "vacaciones gratis" con el simple método de reclamar a su touroperador por una falsa intoxicación alimenticia, y las demandas se interponían ante los tribunales británicos, mientras que los touroperadores repercutían las condenas a los hoteles.

 

La operación se deriva de varias denuncias de hoteleros mallorquines que en los últimos años han sufrido pérdidas de varios millones de euros a causa de estas prácticas, como es el caso del Club Mac de Alcúdia, que ha alcanzado unas pérdidas que superan los cuatro millones de euros, tal y como informó preferente.com (Falsas intoxicaciones: Mac Hotels denuncia fraude súper millonario).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSEMA
    6 años

    Bueno, pues ahora demostrando que todos los descuentos eran fraudes se tendrá que ir a los juzgados Españoles para repercutir esos descuentos contra los TTOO que descontaron a sus anchas todo.
    Me parece una acción fenomenal, basta ya de fraude y encima que los extranjeros se rían por tener unas vacaciones a todo trapo en Mallorca.
    Enhorabuena, espero que esto tenga consecuencias beneficiosas para el sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies