NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de 30 años de discrepancias

Luz verde a dos nuevos hoteles de Lopesan en Meloneras

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) ha solicitado al gobierno de Canarias que se suspenda el Plan General de Ordenación (PGO) y el Plan de Modernización en Meloneras 2A tras lograr resolver las diferencias urbanísticas con Lopesan arrastradas desde hace treinta años.

 

El documento permitirá que se realicen los dos proyectos de alojamientos turísticos declarados de interés estratégico por el Ejecutivo canario en septiembre del año pasado, como son la ampliación del hotel Villa del Conde y la Construcción del Lopesan Boutique Hotel Balinés, además de otras actuaciones.

 

La discrepancia entre el ayuntamiento de San Bartolomé y Lopesan respecto a las superficies de las parcelas lucrativas y las dotaciones, arranca con la insuficiencia de la escritura pública de Meloneras 2A de 30 de marzo de 1998.

 

Según recoge Canarias 7, Con esta petición, ahora, la parcela H-2 donde se ubica el hotel del Villa del Conde, se podrá desarrollar conjuntamente con la parcela B-5.2, de bungalows, conservando la edificabilidad que resulte de ambas parcelas, lo cual no aparecía en el PGOU de 1996 y estaba frenando el desarrollo de los nuevos hoteles. El espacio libre entre ambas parcelas, que era lo que bloqueaba el proyecto, se ubica en la zona verde contigua con una mayor superficie. Además, quita otros tres kioscos previstos en 1996.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies