NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Luis Riu: "Teníamos un gran respeto por Eustasio López como buen hotelero"

Luis Riu Güell, consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, declara en una entrevista en La Provincia que respecto a la polémica de su renovación del hotel Oasis de Gran Canaria, "en mi vida pensé que llegaríamos a estar en esta situación, sobre todo porque hasta este momento teníamos un gran respeto por el señor Eustasio López como buen profesional hotelero".

 

"El proyecto nunca ha sido secreto. Lo hemos presentado a la sociedad canaria, pero a través de las personas designadas por ellas para encargarse de estos temas que son los técnicos del Municipio, Cabildo Insular y Gobierno canario. Nosotros siempre lo hemos hecho así, en todos los destinos donde tenemos hoteles. Nunca hemos hecho una presentación ante los medios de comunicación de un proyecto, ni aquí, ni en el extranjero. Este es un proceso reglado y hasta que no está conforme a la normativa y todo el proyecto sea definitivo, no tiene sentido presentarlo", asegura Luis Riu en la citada entrevista.

 

Para el consejero delegado de la cadena mallorquina, "cada uno con su propiedad puede hacer lo que le parezca mejor. Pero también es verdad que en esta serie de declaraciones se ha llegado al absurdo. En una de sus últimas intervenciones llegaron a indicar que lo ideal sería derribar tanto el Ifa Faro, como el hotel Oasis y el Palm Beach de Seaside para recuperar el entorno natural. Si defienden que el hotel Oasis es un monumento con valor histórico y debe ser declarado como Bien de Interés Cultural, ¿cómo pueden defender acto seguido que se derribe? ¿En qué quedamos? ¿Es BIC o no es BIC?".

 

"Nunca hemos vendido ni un solo hotel en Gran Canaria. Nuestro interés siempre ha sido el mismo, y va de la mano del interés de nuestro socio TUI. Lo que sí nos interesa es apostar por la calidad y la modernización", explica Riu.

 

"Gran Canaria tiene el mismo interés de siempre, pero es verdad que es un destino que necesita mantener la calidad de su oferta para ayudar a los turoperadores a destinar más recursos a la isla. La competencia con otros destinos es muy dura y una posición de liderazgo como la que ha tenido Gran Canaria solo se puede mantener si tanto empresas como instituciones invertimos en su renovación y mejora. Este es un gran argumento para pedir a los turoperadores lo que realmente necesita Gran Canaria: más plazas de avión. Nosotros luchamos para que los operadores aumenten frecuencias y plazas hacia las islas", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies