NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El suelo ha valido más que toda la construcción de un resort

Luis Riu: la de Nueva York será la mayor inversión que hemos hecho

La inversión que Riu hará para su futuro hotel de Nueva York será “de lejos, la mayor de nuestra historia y el mayor desafío al que la cadena se ha enfrentado, y en este futuro establecimiento hemos puesto todo nuestra ilusión y entusiasmo”, ha revelado el dueño y CEO de la hotelera, Luis Riu Güell, en una entrevista a un medio especializado estadounidense que recoge preferente.com.

 

Solo el coste del terreno en el centro de Nueva York, a pocos metros de la bulliciosa Times Square, para un hotel de 500 habitaciones y cuya apertura está prevista para 2015, ha sido mayor que el de la construcción completa de un establecimiento en el Caribe de unas 600 habitaciones, “para hacerse una idea de la magnitud del proyecto”, ha admitido Luis Riu.

 

“Para mí, este proyecto en el corazón de Manhattan es un sueño hecho realidad. Nueva York es la ciudad más famosa de mundo y la más visitada, y la ubicación al lado de Times Square es excepcional”, ha señalado el hotelero mallorquín a cuyo cargo se encuentra la cadena más rentable de España.

 

“Creo que todo el mundo desea visitar Nueva York al menos una vez en la vida, y eso nos hace querer estar en el centro de la ciudad para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de explorar Nueva York desde una localización privilegiada”, ha detallado Luis Riu a Hotel News Now.

 

El hotel –proyecto adelantado en exclusiva por preferente.com-- estará dirigido tanto a viajeros de negocios como al mero turista vacacional, y supondrá el cuarto establecimiento urbano de la cadena, tras el de Panamá abierto en 2010 y el de Guadalajara (México) abierto en 2011, además del hotel en Berlín con apertura prevista para el año que viene.

 

La cadena, con un 70 por ciento de establecimientos en propiedad, supervisa cada una de sus construcciones, labor que corresponde a Luis Riu, como ha reconocido el propio hotelero. Su hermana, Carmen Riu, es quien lleva las finanzas, y este lunes ha sido una de las invitadas a la visita a España del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies