NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Riu Hotels defiende la figura del turoperador

Luis Riu: “Mi hermana y yo tomamos decisiones millonarias al segundo"

No es cierto que la turoperación se esté apagando tras la quiebra de Thomas Cook, asegura Luis Riu, consejero delegado de Riu Hotels & Resorts, explicando que mientras esta figura siga con vida, “debemos adelantarnos a otras formas de captar clientes, con las OTA, o con nuestras propias webs”.

Riu cree que “el turoperador no está finiquitado, al menos a medio plazo seguirá convida, pero tenemos que ir adelantándonos a otras formas de captar clientes”, señala en un entrevista a El Mundo. “Nosotros llegamos a un 25% de los clientes de esa forma, el resto un 75% sigue siendo paquete turístico”.

En ese sentido, insiste en que “hay que cuidar a los turoperadores mientras caminamos hacia fórmulas de venta diferentes”. Asimismo, destaca la labor de su socio Tui, uno de los mayores competidores del extinto turoperador británico: “De Tui sé que llevan su trabajo de forma muy seria: confía mucho en unos socios que después le corresponden” (Tui puja por los mejores hoteles de Thomas Cook).

BREXIT, CATALUÑA Y JUICIO EN MIAMI

Luis Riu también ha dejado clara su postura sobre algunos de los mayores desafíos para el turismo en la actualidad como el Brexit, los impuestos al turismo o el conflicto en Cataluña. También habló sobre el juicio que tiene pendiente en Miami y la relación profesional con su hermana Carmen con quien lleva las riendas de la compañía (Aplazan hasta 2020 el juicio contra Luis Riu en Miami a la espera de un acuerdo).

Respecto al Brexit, Riu cree que al turista británico le resultará más caro venir a España “y eso puede que les coarte a viajar y a gastar lo mismo que antes”, pero dicta una fórmula para los hoteleros y es “hacer que lo que paguen lo paguen en calidad para que no se vayan a otros sitios”.

Sobre la ecotasa, el directivo asegura que lo entendería “en tiempos de bonanza, pero ahora mismo y con lo que se nos viene encima, tendría que ser un momento para reflexionar sobre si lo que hubo en época de bonanza es aplicable también hoy”. Por su parte, sobre el conflicto en Cataluña, cree que el turismo se ha resentido y lanza un interrogante: “¿Qué turista viendo las imágenes en las calles de Barcelona de hace dos semanas pensará en pasar sus vacaciones allí?”.

Respecto al juicio que tiene pendiente en Miami es tajante: “No cometí nada ilegal, nada que no cometamos todos en esta vida” y sobre la relación con su hermana destaca un detalle y es lo bien que se llevan y la rapidez con la que toman decisiones millonarias, en comparación con otras grandes empresas.

“Yo no interfiero en sus asuntos y ella tampoco en los míos. Nos complementamos. Una de las cosas importantes es que tomamos las decisiones muy rápidamente. Veo a muchas empresas a las que les cuesta tomar decisiones: tienen que hacer estudios, presentar a los consejeros…, nosotros tomamos decisiones al segundo, decisiones de muchísimos millones. Así fue en Madrid, una inversión de 400 millones de euros entre compra y reforma, o en Londres donde invertimos unos 250 millones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bruno
    4 años

    Nuevo kpi en las empresas, decisiones millonarias por segundo. Si tienen retorno ya da igual.

    Golden
    4 años
    Reply to  Bruno

    Tu si que eres idiota

    Carlos
    4 años
    Reply to  Bruno

    Estuve en la compañía 10 años, y las decisiones se toman en segundos. Obviamente, detrás hay un conocimiento sólido del negocio.

    Esta compañía es probablemente la más eficiente a nivel mundial en el sector, liderada por una familia. Esta forma de decisión probablemente no sea aplicable a compañías donde deciden empleados "no dolientes". Fdo, un empresario. Un saludo,

    Ramón Romero
    4 años
    Reply to  Carlos

    Lamentablemente vivimos con demasiados Brunos alrededor.

    Opinar sin criterio, desde el más profundo desconocimiento, es una especie de deporte al que solo le falta concurrir a las Olimpiadas.

    Sin transporte no habría htls
    4 años

    Sin TT.OO. Que asumen riesgos de vuelos chárter y cupos de habitaciones con garantías, te comes los hoteles vacacionales. Zapatero a tus zapatos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies