NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solución a la amenaza de los destinos competidores

Luis Riu: "La única opción para no bajar precios es fomentar el turismo de calidad”

La pujanza de los destinos competidores como Turquía y Norte de África afectará a Canarias. Por ello, “estamos convencidos de que la única opción para no bajar precios es la apuesta por un turismo de calidad”, ha declarado Luis Riu en una entrevista a La Provincia (ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania).

Riu afirma que si se apuesta por la calidad, el cliente fiel seguirá visitando las islas, aunque para ello es necesario que se promueva una oferta renovada y moderna. En este aspecto, la cadena mallorquina tiene pensado continuar aumentando la calidad de su oferta en Canarias. El próximo proyecto para conseguir este cometido es el de reformar e incrementar de categoría el Riu Palmeras, el primer hotel de Riu fuera de Baleares.

Asimismo, el copropietario del grupo reclama al Gobierno que “apueste por el turismo invirtiendo en calidad, incentivando la inversión y reduciendo la burocracia”, y añade, en referencia al hotel Riu Palace Oasis en Maspalomas que acaba de inaugurar tras una dura lucha con la administración, que Riu lleva “cinco años defendiendo la calidad de las cinco estrellas porque es lo que espera y demanda el cliente”, concluye el empresario de la cadena (Piñero y Sarasola avisan de “las vacas flacas” que vienen en 2019).

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels, también coincide con Luis Riu al considerar que España debe apostar por continuar con la modernización y mejora de la calidad de la oferta, abordando una dinámica de consolidación del sector hotelero y el reto de la digitalización, como ya informó preferente.com (Escarrer augura un 2019 difícil por el auge de los destinos competidores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans+Larsen
    5 años

    Esta mas que 100% claro, que Don Luis Riu tiene razón.Hay que mejorar no solo los hoteles pero también playas, urb, limpieza y sonrisa cada dia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies