NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

acusaciones de ofrecer compensaciones ilegales a funcionaros de Miami Beach

Luis Riu es detenido en Miami por presunta corrupción

El CEO y copropietario de la Riu ha sido puesto en libertad tras comparecer esposado
La Fiscalía estatal de Miami interceptó un correo electrónico en el que Luis Riu pide facilidades para un funcionario

Luis Riu Güell ha sido detenido en Miami este lunes, después de haberse entregado ante las acusaciones de ofrecer compensaciones ilegales a funcionaros de Miami Beach a cambio de que agilizarán obras y permisos de su hotel en el destino de Florida, según ha publicado Miami Herald.

 

El CEO y copropietario de Riu ha sido puesto en libertad tras comparecer esposado junto a un directivo de su equipo y abonar una fianza de 21.000 dólares, aunque se enfrenta a cargos de compensación ilegal y confabulación que están penados con entre 5 y 15 años de cárcel (Entrevista a Luis Riu, el hotelero a quien lo que le mueve es crear).

 

La Fiscalía estatal de Miami interceptó un correo electrónico en el que Luis Riu califica al director de Construcción de Miami Beach en 2014, Mariano Fernández, como "el jefe supremo", y pide que le faciliten todas las comodidades puesto a que considera "increíble" cómo se ha portado, "ni en nuestros mejores sueños".

 

La Fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernandez Rundle, señaló que Mariano Fernández "recibió vacaciones de lujo en hoteles y tratamiento VIP por agilizar las obras y permisos del RIU Plaza en Miami Beach", incluyendo un trato preferencial y tarifas con grandes descuentos para el funcionario y su familia en los resorts de Riu en México y Punta Cana.

 

Luis Riu ha viajado a Miami para comparecer ante la Policía, y lo ha hecho acompañado por el vicepresidente regional de Riu para el Caribe, Alejandro Sánchez del Arco, con quien ha permanecido esposado mientras sus abogados como Barry Wax y Elias Gutierrez, director del departamento legal de Riu, han dicho que "son completamente inocentes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans
    6 años

    Luis Riu es una persona honrada y seguro que se le declarará inocente. Muchos ánimos para toda su familia

    Paco
    6 años
    Reply to  Hans

    Hans trabaja en TUI... jejeje

    BUTANITO
    6 años

    La diferencia es que en España nadie investiga si los ministros de Fomento si también viajaron al Caribe con sus familias

    María
    6 años

    En Cancún también se les acusaron de varias cosas y al final quedó en nada

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    6 años

    En realidad en este y otros muchos casos, lo que hablamos es de corrupción "porque agilicen los permisos"... ¿Es que nadie se plantea que el problema es de las administraciones públicas que no deben hacer esperar meses y años unos permisos o licencias? como se nota que quienes tienen que estudiarlas y concederlas no se juegan un solo euro en ello y no tienen en cuenta los millones de inversiones, que en muchos casos pueden suponer la quiebra de una empresa

    Zutanito
    6 años

    Los hoteleros en punta cana se plantan contra trump, clinton visita a rainieri, una semana despues se publica en USA el interes de trump en dominicana, una semana más tarde un hotelero esta frente a un juez por teorica corrupción... metamensaje?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies