NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"en RIU nos caracterizamos por la acción"

Luis Riu: "El parón por el Covid ha traído innovación y optimización"

"Son muchas las áreas que han sacado adelante proyectos muy interesantes durante estos meses", destaca

"Seguimos inmersos en la crisis provocada por el Covid-19. La incertidumbre sigue marcando nuestro día a día y somos incapaces de hacer proyecciones, ya no a medio o largo plazo, sino para los próximos días o semanas". Así lo reconoce el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu, quien incide en que "nuestra industria ha sido de las más golpeadas por la pandemia por el efecto directo que está teniendo la limitación de los viajes en el turismo" (“Todo lo hacemos con un único objetivo: asegurar la viabilidad de RIU”).

Pese al devastador impacto que está teniendo la pandemia, el empresario destaca que el "parón obligado también ha traído innovación y optimización". "Como siempre digo, en RIU nos caracterizamos por la acción. Igual que durante el cierre total de los hoteles en marzo, nos pusimos inmediatamente a trabajar en los protocolos de seguridad poscovid para poder reabrir, estos meses también han servido para que nuestros jefes de departamento pongan su talento a innovar, adaptar y optimizar", señala.

Según explica, "son muchas las áreas que han sacado adelante proyectos muy interesantes durante estos meses". "Algunos han sido consecuencia directa de la crisis, como es la profunda renovación en el área de limpieza o de salud e higiene, y otros han sido posibles gracias al tiempo disponible que ha dejado la ralentización obligada del ritmo de trabajo", prosigue.

Entre ellos, Riu hace especial hincapié en los avances logrados por el área de alimentos del grupo, que tiene un total de 5.850 empleados en el mundo. Después de un trabajo intenso bajo el liderazgo de Ignacio Álvarez, que reporta a Carles Madrenas, miembro del consejo de dirección máximo responsable de producto, este departamento ha logrado tres hitos: la depuración de la oferta gastronómica de los restaurantes, el lanzamiento del nuevo restaurante griego en el Riu Palace Zanzibar y la creación de un nuevo espacio de cocina para experimentar en las oficinas centrales de RIU.

"Para mí es un orgullo ver que ni la situación más difícil acaba con el ánimo y la creatividad de los profesionales de RIU. Están siendo meses muy difíciles. Hasta el último empleado está haciendo un gran sacrificio, así que una vez más, muchísimas gracias a todos y felicidades por el gran trabajo", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies