NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Donaciones de alimentos y material sanitario

Luis Riu aplaude la solidaridad de los empleados de su grupo

"Seguimos inmersos en esta crisis provocada por la expansión del Covid-19 y, mientras trabajamos para mantener este barco a flote, quiero detenerme en todas las acciones solidarias que han surgido en los hoteles RIU del mundo". En una carta abierta, el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu, elogia las acciones que de forma altruista han impulsado los trabajadores y hoteles de su grupo.

"No quiero destacar lo buena que es la empresa", sino "reconocer a las personas que han propuesto y llevado a cabo estas iniciativas", aclara. "Lo dijimos hace poco en una carta abierta a todos los trabajadores de RIU y no podemos cansarnos de repetirlo: los hoteles sin sus empleados, son solo edificios", prosigue.

Luis Riu destaca, en primer lugar, que "prácticamente todos los hoteles han donado la comida perecedera a sus empleados, además de haber buscado organizaciones e instituciones a las que realizar donaciones de una gran cantidad de alimentos de primera necesidad". "Se han realizado a bancos de alimentos y comedores sociales que atienden estos días a más personas debido a la crisis; también a parroquias, casas de acogida y organizaciones como Cruz Roja (España y México), Hands 4 Hunger (Bahamas) y El Refuge of Hope (Jamaica)", detalla.

"Pero no solo ha sido comida, también se ha donado una gran cantidad de material higiénico y de protección personal para apoyar la labor de policía, guardia civil y personal sanitario", prosigue el empresario. Los hoteles de la cadena han aportado miles de litros de gel hidroalcohólico, lejía, limpiadores, mascarillas y guantes, así como miles de metros cuadrados de sábanas para la confección de mascarillas y batas.

Por último, hace referencia a "una de las iniciativas más vistosas, en la que sí intervine un poco, sobre todo al comienzo". "Se trata de los mensajes solidarios lanzados desde las enormes fachadas de nuestros hoteles. Comenzamos en los hoteles Riu Plaza de Madrid, Berlín, Nueva York, Panamá y Guadalajara, y poco a poco se fueron sumando más y más hoteles de Vallarta, Mazatlán, Cancún, Sri Lanka, etc.", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans larsen
    3 años

    El ambiente que hay de en Riu Hotels & Resorts en el mundo es único..Con Riu todo mundo felices, clientes y personal!
    El mejor de todos los hoteleros con diferencia.Solamente el mejor!

    Ramon
    3 años

    Lo dije y apunte varias veces, En Riu consiguen muy fácilmente lo que otras cadenas hoteleras les resulta casi Imposible y esto es LA EXCELENCIA. Adelante Riu ,familia, EMPLEADOS y clientes. Nos seguiremos viendo si lo quiere Dios.

    Natalia
    3 años
    Reply to  Ramon

    Ojala pudieran dar trabajo a personas ilegales q lo unico q quieren es un trabajo digno pa seguir adelante y sacar a flote a su familia ..........Dios los bendiga

    Karla
    3 años

    Ojala así sea y se acuerden de hotel Riu Costa Rica ya que en verdad aquí necesitan también la ayuda ya an pasado 37 días de que cerraron las puertas por la emergencia del covid 19 y todavía no se hacen presentes al ayudar a sus empleados.

    Nancy
    3 años

    Ojalá y hubiesen sido parejos con todos sus colaboradores y no hacer lo que hicieron con los de Costa Rica que los mandaron para la casa sin dinero sin goce de salario por 102 dias sin importarles todos los años que han sido incondicionales con la empresa y muchos están pasando necesidades extremas y muchos no tienen ni que comer y los hoteles lo que hicieron fue dar la comida que pudo servir para sus empleados a un municipio que lo que hizo fue como siempre beneficiar al que menos lo necesita y repartirlo entre personas que no perdieron un trabajo y que no tenían nada que ver con el hotel y eso es una grandísima injusticia por que le dieron la espalda a sus empleados en el momento que más lo necesitan es en estos momentos donde se ve que es lo que realmente tiene en el corazón un ser humano que no piensa en aquellos que le han servido y se desaparece ahora que más lo necesitan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies