NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a partir del 2 de noviembre comercializará por esta vía

Lufthansa también reta a Amadeus potenciando un distribuidor propio

Con Winding Tree las aerolíneas del grupo Lufthansa Swiss, Brussels Airlines, Condor, Austran Airlines y Eurowings comercializarán sus billetes por esta vía a partir del 2 de noviembre

El grupo Lufthansa ha anunciado una asociación con Winding Tree, compañía suiza de software, con la que reta a Amadeus ya que desarrollará su propio distribuidor. Según El Economista, pretende hacer que los viajes sean "más baratos para los viajeros y más rentables para los proveedores”.

 

 lufthansa2Con Winding Tree las aerolíneas del grupo Lufthansa Swiss, Brussels Airlines, Condor, Austran Airlines y Eurowings comercializarán sus billetes por esta vía a partir del 2 de noviembre, una opción que favorecerá a las pequeñas empresas. "Con un mercado descentralizado, podrán acceder a otros proveedores” sin tratar con muchos intermediarios, según explican desde la compañía.

 

Según el grupo, compañías GDS como Sabre o Travelport contribuyen a un entorno que está "muy concentrado" y añade costes extras en la cadena de comercialización de los productos turísticos, imponiendo porcentajes y "acordando precios mínimos" con los hoteles para indexarlos en sus plataformas.

 

También culpa Lufthansa a grandes grupos hoteleros y aerolíneas norteamericanas de controlar la pluralidad en el sector y la entrada de nuevos actores. Denuncia que "las negociaciones privadas y el poder sobre los precios de estas compañías, así como la inacción gubernamental internacional, codifican el mercado de los viajes con comportamientos anticompetitivos y anticonsumidor”.

 

El grupo confía en que esta iniciativa llame la atención de otras aerolíneas, hoteles y otros servicios y que comercialicen sus servicios a través de la plataforma de Winding Tree. "Esto derivará en un gran número de nuevas aplicaciones para viajeros, que entonces podrán reservar las ofertas de vuelos que mejor se ajusten a sus preferencias".

 

Con el objetivo de financiar el desarrollo inicial de la plataforma y animar a entrar a nuevos proveedores, Winding Tree está creando una criptodivisa, 'Líf', que también servirá para operar en este mercado y que comenzará a comercializarse el próximo 1 de noviembre. El responsable del departamento digital del Grupo Lufthansa asegura que para ellos, "este es un firme candidato para cambiar la concepción actual del mundo de la distribución".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies