NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Belmond tenía muchas ofertas de compra

Louis Vuitton compra el Orient-Express, sus 47 hoteles y barcos de lujo

La empresa francesa pagará 2.600 millones de dólares por un producto turístico de la gama más alta del mercado

El lujo representado por Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), la empresa francesa especializada en productos de todo tipo dirigidos a segmentos altos de mercado, ha comprado el lujo turístico de toda la vida, la compañía que opera el Orient-Express, más exactamente llamado Venice Simplon-Orient-Express, por 2.600 millones de euros. Cifras de vértigo, para un negocio exclusivo. Porque en tiempos de crisis, los ricos no saben más que seguir gastando como siempre.

En un máximo de seis meses, o sea antes del verano del año que viene, Belmond, que así se llama la operadora del Orient-Express, habrá sido comprada por Louis Vuitton.

En realidad, a ustedes el precio por un tren les sonará muy caro, pero es que Belmond incluye más que eso, son 47 hoteles, todos de alta gama, un negocio de cruceros fluviales y el mencionado negocio ferroviario: una marca, un modo de operar y una clientela absolutamente exclusiva.

Entre los hoteles de máximo lujo que se incorporan a esta venta están los famosos Cipriani, de Venecia; el Splendido, de Portofino; el Copacabana Palace de Río de Janeiro; el Cap Juluca, de Anguila o el Le Manoir, en el Reino Unido.

Además del famoso ferrocarril Orient-Express, la venta incluye el no tan famoso tren Royal Scotsman y las navieras Belmond Afloat de Francia (con todos sus barcos fluviales) o la Belmond Road to Mandalay, en Birmania, ahora Myanmar. Belmond acumula unos beneficios de 140 millones de dólares sólo en los nueve primeros meses de este año.

Bernard Arnault, el director general de LVMH, que es una empresa francesa dedicada a la moda y también a la producción de champagne (la famosa marca Moët es suya) declaró que “Belmond ofrece a los clientes que entienden un tipo de viaje único, con la propiedad de bienes irrepetibles en lugares de gran interés. Su historia, sus servicios, su excelencia en la calidad y su espíritu encajan perfectamente en los valores de Louis Vuitton, y es complementario con nuestra marca de casas Cheval Blanc y los hoteles Bvlgari.

El director general de Belmond, Roland Hernandez, por su parte, considera que entre las ofertas que recibieron para la compra, el consejo de la compañía consideró que la mejor oferta era la de LVMH porque coincide con los valores de la marca y por su capacidad para dar valor para los accionistas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies