NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuna de grandes startups

Los Ybarra lideran en Sevilla las iniciativas turísticas junto a otros 7 innovadores

La ciudad ha sido testigo del nacimiento de empresas de éxito que unifican turismo y tecnología para dar un salto de calidad


En los últimos años, Sevilla ha sido testigo del nacimiento de startups de éxito que unifican turismo y tecnología para dar un salto de calidad en la industria. Enrique Ybarra fue uno de los pioneros en este sentido con su marca City Sightseeing, más conocida por llevar a miles de pasajeros en sus autobuses descapotados por los grandes puntos turísticos del mundo.

Pero ese solo fue el inicio de años de éxitos de en este sentido. Según informa el Diario de Sevilla, en 2012, Jorge Robles creó Sebka Technology, una startup centrada en la realidad virtual para ofrecer experiencias inmersivas en cualquier escenario. Dirigida ahora por Elena Luque, ofrece visitas virtuales guiadas mediante una app, dirigida tanto al turista como al residente.

Otro de los proyectos ha sido Coliving Hotels, fundada por Joaquín Romero en 2020. Aprovechó la pandemia para lanzar una plataforma que facilita el alquiler de habitaciones de hotel por meses, algo que ofreció grandes beneficios para los negocios. Ya ha sido integrada por 150 hoteles en España y Portugal.

La lista prosigue con Infotactile, que promovió la presencia de tótems digitales con pantalla táctil en los hoteles o puntos emblemáticos para consultar toda la información que el visitante considere. Según el citado medio, antes de la pandemia sumaba 400 de estas pantallas.

No nos podemos olvidar de MissCar, una aplicación exclusiva para mujeres que está orientada a la reserva de coches. Cuenta ya con más de 50.000 usuarias, y sus creadores esperan generar un impacto económico de 42 millones de euros brutos.

Continuamos con Turbosuite, una tecnológica que se encarga de la gestión de alojamientos turísticos. Suma unos 1.500, y actúa como una especie de comparador que ofrece al cliente el precio más competitivo. En apenas dos años, la compañía ha crecido de dos a 27 trabajadores.

Para finalizar, Tourism Optimizer Platform (TOP) se trata de una agencia enfocada únicamente en los viajes institucionales. Se encarga de la gestión de la movilidad de políticos y altos cargos de cualquier país que les requiera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies