NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El arranque del programa, en el aire

Los viajes del Imserso corren grave peligro: paralizada la tramitación

"Los pliegos de condiciones, a todas luces, incumplen las normas de contratación pública", afirman desde Hosbec
El Imserso dispone de cinco días para presentar alegaciones

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paraliza de forma temporal la tramitación del programa de turismo social del Imserso. Concede así las medidas cautelares solicitadas por Hosbec, que ha pedido la nulidad de los pliegos para subsanar defectos graves recogidos en los mismos (El Imserso se tambalea: los hoteleros impugnan los pliegos).

Aunque el citado tribunal aún no ha tomado una decisión al respecto (el Imserso tiene un plazo de cinco días para presentar alegaciones), sí abre la puerta a una posible cancelación del programa. Y es que en su dictamen advierte que los perjuicios que supondría para los hoteleros son "de difícil o imposible reparación".

En declaraciones a preferente.com, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, muestra su confianza en que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales les dé la razón. "Por eso hemos planteado el recurso, porque los pliegos de condiciones, a todas luces, incumplen las normas de contratación pública y establecen un precio para el componente hotelero muy por debajo del coste de producción", argumenta.

En su recurso, Hosbec solicitó “la nulidad de las actuaciones para subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente a los hoteles”. Tomó esta decisión por tres motivos principales: la ausencia de un estudio de costes para cada uno de los servicios que integran el objeto de licitación; la exclusión de facto de los hoteles de 3 estrellas; y la inexistencia de “ningún tipo de revisión económica” para las dos anualidades de prórroga que se prevén.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    toni yo
    2 años

    ....y viva españa !!

    Cero euros por cero pernoctaciones =?
    2 años

    ¡Di que sí, guapi! Cero ventas para todos porque allá en Benidorm aún no se enteran de que no se puede ir de limosnero con garrote... "Graves perjuicios" serán si venden cero pernoctaciones a cero euros, el Imserso no obliga a nadie a nada y es un derecho adquirido de los viajeros, no de os hoteleros.

    Teresa García
    2 años

    Pues una habitación pc,530€-8 dias,tampoco es una ganga,que es en temporada baja, que hace frío y no puedes bañarte ni nada solo pasear

    Mar
    2 años
    Reply to  Teresa García

    Coincido contigo. Tienen ayudas, ...con toda la Pandemia pueden abrir.!!!
    Nunca se conforman! !! Más y mas. No quieren Estado, pero sí para pedir!!Todos a pedir, total después pagamos impuestos los mismos, y, q no recibimos ninguna ayuda.
    Siempre encontrarán algún argumento para reclamar....total...no les cuesta nada reclamar!!!

    Mar
    2 años

    De acuerdo!! Se merecen q se cancelen los viajes.
    Siempre quieren más y más. Nunca se conforman.
    Tienen ayudas, Les permiten abrir con pandemia y no les basta. Que el Estado se endeude mas ...total ....después pagaremos mas impuestos siempre los mismos tontos y honestos y q nos tienen controlado hasta el aire q respiramos.
    Así yo tbn soy empresario.. y digo q corro riesgos!! Vaya morro.

    Maria
    2 años

    Yo creo que este año, no hay Imserso. Por unas razones u otras yo no lo veo viable. Es mi opinión.

    Pastran
    2 años

    Que los suspendan definitivamente haber de qué van a vivir en invierno en Benidorm además no obligan a trabajar con IMSERSO a ningún hotel

    Luis
    2 años
    Reply to  Pastran

    Dios te oiga y lo suspendan. Benidorm sería el
    Más beneficiado. Antes del inserso Benidorm estaba lleno de españoles en invierno y con mucho mejor precio que ahora. Hace muchos años de eso. Por cierto las plazas dé Benidorm son las que primero se acaban.
    Un saludo

    Josua
    2 años

    Me gustaría saber cuanto les cobran a los touroperadores ingleses.

    Arturo
    2 años
    Reply to  Josua

    Yo te lo voy a contar. Los tour operadores británicos se basan en el precio del Imserso para hacer chantaje a los hoteles. Lo entiendes majete?

    Josua
    2 años
    Reply to  Arturo

    Si lo entiendo...pero no soy "majete" entendido.

    piltri
    2 años
    Reply to  Arturo

    Necio.

    Palo28
    2 años

    Es una decisión acertada, hay que ayudar a la gente en el aspecto social , y no a los cuatro hosteleros que sacan la comida de la basura para nuestros mayores . Sin vergüenzas

    Mirta
    2 años

    No veo muy viable los viajes de imserso este año, por razones sanitarias.

    Optimista
    2 años
    Reply to  Mirta

    Ningún hotelero está obligado a participar en los viajes del imserso, lo que ocurre es que algunos hoteleros quieren cargarse el sistema, para ellos poder ofertar plazas al precio que ellos quieran. Por eso recurren con el único objetivo de impedir que se pueda comenzar a viajar en Octubre.

    Teresa García
    2 años

    Lo del IMSERSO a los mayores no nos sale gratis,nosotros hemos ido y una habitación una semana son casi 400€,pensión completa,pero nunca hay variedad,como es invierno y no contratan tanto personal,entre pocas personas tienen que hacer mucho,éso si,nos gusta la música y bailar,porque nos hemos dedicado a trabajar y sacar nuestros hijos adelante,los jóvenes a discotecas los mayores con discos antiguos,nos lo merecemos,después del viaje me toca cuidar de nietos,no somos holgazanes, queremos vivir algún rato felices,

    Antonio
    2 años

    Creo que en el fondo nos hacen un favor, no es momento de viajar a ningún sitio, lo mejor es descubrir nuestro entorno, quedándonos en nuestra casa, nada de hoteles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies