NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quedan exentos de su pago

Los viajeros del Imserso esquivan la tasa turística de la Comunidad Valenciana

El impuesto, que entrará en vigor en enero de 2024, será de hasta dos euros por persona y noche

Los viajeros que acudan a la Comunidad Valenciana con el programa de turismo del Imserso estarán exentos de abonar la tasa aprobada por PSPV, Compromís y Unides Podem, que gravará las pernoctaciones con hasta dos euros por noche (Golpe al turismo en Valencia y Benidorm al aprobarse la tasa al viajero).

Este colectivo es uno de los pocos que se libra del polémico impuesto, que ha salido adelante pese al rechazo unánime de una industria turística que juega un papel crucial en la economía de la comunidad.

Según lo acordado por los socios de gobierno, no tendrán que abonarlo, además de los turistas que vayan con programas sociales, los menores de 16 años, los que acudan al destino por motivos de salud y aquellos que lo hagan por conflictos bélicos.

Cabe recordar que la Comunidad Valenciana, con Benidorm como el gran reclamo, es el destino líder del programa del Imserso. Solo la capital de la Costa Blanca acapara en torno al 20% de las plazas, con aproximadamente 150.000 viajeros cada temporada (Imserso en Benidorm: 6.000 turistas por semana y 40 hoteles inscritos).

Como ha publicado Preferente, el impuesto, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2024, irá desde 50 céntimos por viajero y noche en camping u hostales a dos euros en hoteles de 4 estrellas en adelante. También estarán incluidos los pasajeros de cruceros, que deberán pagar 1,5 euros, así como los turistas que se alojen en viviendas turísticas de categoría superior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.A.
    1 año

    Buenas noticias, no pagamos tasa turística
    Malas noticias, ya tiene la comunista el presupuesto para la próxima temporada, sólo sube 5 millones, me preguntó si con el viaje nos dará un bono para comedor asistencial??
    A propósito ya se sabe algo de la cesta de comida de la otra comunista?
    Alguien sabe cuándo ponen en la tele el NODO de Sánchez??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies