NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se benefician del mayor número de descuentos y ofertas, según Hotelzon

Los viajeros de negocios migran a los hoteles de lujo con descuentos

Los hoteles de cinco estrellas están aumentando su popularidad entre los viajeros de negocios a nivel global. En un estudio realizado por Hotelzon entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2012 se ha constatado un aumento de 2’4% en la tarifa promedio de los hoteles reservados por clientes corporativos en comparación con el mismo período del año pasado.

 

El informe señala que los viajeros business son los que están obteniendo la mayor cantidad de descuentos u ofertas especiales y que su uso de los establecimientos de lujo ha crecido un notable 16% en el segundo trimestre de este año. En paralelo, las reservas corporativas en los hoteles de tres estrellas han caído un 38% interanual, según recoge Travel Daily News.

 

Este cambio ha hecho que el precio medio suba hasta los 125’13 euros, aunque Hotelzon prevé que las tarifas se reduzcan un 1’9% en el conjunto del año, quedando en los 122’79 euros. El verano de 2012 ha sido uno de los períodos más prolíficos en el sector de los viajes corporativos, según el estudio, y se ha adelantado el plazo de reserva de las estancias hasta los 14’4 días.

 

Hotelzon es una compañía tecnológica británica proveedora de los mayores inventarios hoteleros del mundo. De abril a junio, ha registrado casi 250.000 transacciones, de modo que su estadística, aunque está basada en datos propios, ofrece una visión bastante fiable sobre las tendencias del sector.

 

Jani Kaskinen, consejero delegado de Hotelzon, ha comentado que “está claro que los viajeros corporativos están pasándose a productos de mayor calidad al tiempo que siguen pagando básicamente lo mismo que en años precedentes”. Sin embargo, para el ejecutivo, “la vuelta al trabajo de septiembre dará un indicador mucho mejor sobre la confianza del sector corporativo y será interesante si la migración a los hoteles de cinco estrellas continua durante los próximos meses”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies