NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Palma y Tenerife, principales destinos

Los turistas ingleses llenarán Canarias esta Navidad

El mercado británico mantiene un comportamiento positivo y es el gran emisor de turistas hacia las islas

Las vacaciones de Navidad se presentan de manera muy positiva para los hoteleros de Canarias. La última encuesta presentada por Ashotel revela un nivel de reservas cerradas que ronda el 80% de cara el periodo comprendido entre el 19 de diciembre al 8 de enero. (Canarias: récord de 135 rutas con 25 aeropuertos alemanes y 20 británicos)

Por islas, La Palma (78,8%) y Tenerife (78,3%) superan la media provincial, mientras que La Gomera también registra buen nivel de reservas (74,4%). Por su parte, El Hierro continúa la tendencia de las últimas encuestas, con datos más bajos (24,4%), pero que se explican por las reservas de última hora, que siempre elevan considerablemente ese porcentaje. (Euforia en Canarias con una oferta de vuelos muy superior a la precovid)

La patronal explica que se trata de ventas ya cerradas y no de expectativas de ocupación. Las previsiones son mucho más optimistas, ya que se espera que las reservas de última hora disparen notablemente las cifras. De hecho, un 55% de los hoteleros piensan que la temporada navideña será mejor que en 2019, cuando ya se alcanzaron picos de ocupación del 89% en algunos destinos.

El principal mercado volverá a ser el británico, que sigue mostrando un comportamiento positivo y son actualmente el gran destino emisor de turistas hacia las islas. No obstante, otros como el francés, que no ha sido muy numeroso en las Islas, ha crecido bastante en este último año, igual que el italiano, el belga y el holandés, que rellenan el hueco que están dejando alemanes y nórdicos.

“Seguimos asistiendo a esa tendencia del consumidor que, tras la pandemia, prefiere reservar más a última hora”, ha reconocido el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. “Estamos contentos, pero no todo lo que podríamos estar”, añade, lamentando que la crisis energética y la inflación seguirá mermando la rentabilidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    1 año

    Ahora llenazo, ahora vacío, ahora se superan las previsiones, ahora se está por debajo ...
    Leerles es un sinvivir

    Germán Jiménez
    1 año

    Gran destino, el mejor de Europa, para las vacaciones de Navidad..¡Todas las islas son maravillosas!

    Juan
    1 año

    Buenas noches. Una Web tan seria como Preferente no puede cometer el "error" u "olvido", de considerar como Canarias solo a las Islas Occidentales(provincia de Sta. Cruz de Tenerife: el hierro,la gomera,la palma y tenerife). Tienen que "recordar" que, " Canarias tambien son las Islas Orientales(provincia de las Palmas: lanzarote,la graciosa,fuerteventura y gran canaria) y que,por supuesto,van mas turistas ingleses que los que van a Tenerife y la Palma. El sr. Marichal siempre intenta arrimar el ascua de su sardina(favorecer), a su Tenerife Profundo y Sombrio. Gracias

    Siroco
    1 año
    Reply to  Juan

    Tienes toda la razón Juan

    Psicóloga amiga
    1 año
    Reply to  Juan

    Tenerife es y ha sido siempre la isla líder en turismo británico, al igual que Gran Canaria lo ha sido para los alemanes, esto no es una opinión, son números. Y lo que de Tenerife es sombrío, sin comentarios.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies