NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

con el panorama del repunte de Egipto

Los TTOO “meten miedo” y piden en Canarias precios a dos años vista

La “sensación” que se transmite desde la patronal Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) es que este verano 2018 está siendo bueno a pesar de que se prevé cerrar el año con entre 600.000 y 1 millón menos de turistas (una bajada que oscila entre 4% y 7% respecto al ejercicio anterior).

Se descarta calificar estos datos como una caída drástica y se llama a no bajar precios ente los establecimientos de 5 estrellas –los cuales están recibiendo menos turistas–para evitar “efecto cascada” (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

Asegura Juan Pablo González, gerente de la patronal, que aunque hay caída, no será “drástica”, a pesar de que un director de un 5 estrellas le manifestaba su menor optimismo al cifrar la bajada entre 5 y 10% para el cierre de 2018.  Asimismo, quita hierro a las habituales argucias de los TTOO que “meten miedo” para que se brinde precios a dos años vista, con el panorama del repunte de Egipto, por ejemplo (Ofertones de hoteles y TTOO para salvar sus inventarios). 

Basta recordar que en Canarias en 2012 se recibió a 12 millones de turistas y hasta 2017 la cifra creció hasta los 16 millones, “una subida que no era sostenible”. Vuelven los competidores del Mediterráneo, y “en lugar de rasgarse las vestiduras” hay que ponerse a trabajar para “distinguirnos”. Lo importante es que en destinos como el Puerto de la  Cruz se está logrando tener una buena temporada, afirma González.

Septiembre se prevé bueno y el próximo 2019 y el efecto del Brexit aún está por ver, lo que más debe tenerse en cuenta es cómo se comportará la libra. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La tour operación siempre tarde mal y arrastras.. La tendencia pauta que esa época de vacas gordas de la hotelería en islas ya pasó su prime..
Y ahora vienen con esas..
Eso lo debían haber hecho los últimos 6-7 años, ahora creo yo no va a haber la. Misma necesidad porque la ocupación no va a ser la de estos últimos tiempos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies