NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

con el panorama del repunte de Egipto

Los TTOO “meten miedo” y piden en Canarias precios a dos años vista

La “sensación” que se transmite desde la patronal Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) es que este verano 2018 está siendo bueno a pesar de que se prevé cerrar el año con entre 600.000 y 1 millón menos de turistas (una bajada que oscila entre 4% y 7% respecto al ejercicio anterior).

Se descarta calificar estos datos como una caída drástica y se llama a no bajar precios ente los establecimientos de 5 estrellas –los cuales están recibiendo menos turistas–para evitar “efecto cascada” (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

Asegura Juan Pablo González, gerente de la patronal, que aunque hay caída, no será “drástica”, a pesar de que un director de un 5 estrellas le manifestaba su menor optimismo al cifrar la bajada entre 5 y 10% para el cierre de 2018.  Asimismo, quita hierro a las habituales argucias de los TTOO que “meten miedo” para que se brinde precios a dos años vista, con el panorama del repunte de Egipto, por ejemplo (Ofertones de hoteles y TTOO para salvar sus inventarios). 

Basta recordar que en Canarias en 2012 se recibió a 12 millones de turistas y hasta 2017 la cifra creció hasta los 16 millones, “una subida que no era sostenible”. Vuelven los competidores del Mediterráneo, y “en lugar de rasgarse las vestiduras” hay que ponerse a trabajar para “distinguirnos”. Lo importante es que en destinos como el Puerto de la  Cruz se está logrando tener una buena temporada, afirma González.

Septiembre se prevé bueno y el próximo 2019 y el efecto del Brexit aún está por ver, lo que más debe tenerse en cuenta es cómo se comportará la libra. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La tour operación siempre tarde mal y arrastras.. La tendencia pauta que esa época de vacas gordas de la hotelería en islas ya pasó su prime..
Y ahora vienen con esas..
Eso lo debían haber hecho los últimos 6-7 años, ahora creo yo no va a haber la. Misma necesidad porque la ocupación no va a ser la de estos últimos tiempos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies