NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Jorge Marichal (Ashotel) dice que están aumentando “su grado de compromiso” en los acuerdos

Los TTOO alargan contratos en España por la crisis árabe

Hoteleros de Mallorca han firmado por plazos de hasta ocho años, porque las mayoristas prevén que la convulsión en el norte de África dure tiempo
Inma de Benito (Fehm) destaca que se generaliza la captación de hoteles en gestión

Hoteleros de zonas de sol y playa de España están viendo como los touroperadores europeos les ofrecen firmar contratos con mayor grado de compromiso y a plazos alargados que alcanzan hasta los seis u ocho años, para garantizarse camas suficientes para sus clientes mientras duren los recelos respecto a algunos competidores del norte de África a causa de sus conflictos.

 

Turismo norte de África y EspañaHoteles de Mallorca aseguran haber llegado a acuerdos con grandes y medianos touroperadores esta temporada con una vigencia de entre seis y ocho años porque “cuentan con que ese sea más o menos el plazo que van a tardar los países árabes en recuperarse y están locos buscando plazas en España”.

 

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, señala que las agencias mayoristas están “dejando de contratar cupos inseguros y buscan partners a medio y largo plazo. Está aumentando su grado de compromiso en los contratos. Antes firmaban con todo el mundo, había cupos altos y releases cortos; ahora se está concentrando el riesgo en menos establecimientos con mayor release, más prepago…”. El líder de la patronal de Santa Cruz de Tenerife dice que este cambio, más habitual en los contratos del invierno en Canarias, guarda relación coyuntural con la convulsión del norte de África, pero “estructuralmente” se debe a la evolución positiva del sector en el archipiélago.

 

En Baleares, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, niega que el alargamiento de los plazos de los contratos con los intermediarios del continente sea una tendencia generalizada, pero coincide con Marichal en que están asegurándose plazas “integrándose verticalmente y cogiendo hoteles en gestión por varios años”.

 

Fuentes del sector mayorista ratifican que “el que puede, intenta atar con los hoteles un contrato de un mínimo de tres o cinco años, porque la previsión para el área mediterránea es que la situación tardará muchos años en arreglarse en el norte de África”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies