NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gracias a los beneficios de años anteriores y las ayudas públicas

Las transacciones hoteleras están lejos de un 'boom' para no tener que malvender

Un aluvión de fondos oportunistas han puesto sus ojos sobre los hoteles españoles pensando que se hundirían los precios
Quizás obviaron que las ayudas públicas para asegurar liquidez y reducir los costes laborales les permitiría aliviar una supuesta asfixia

El esperado 'boom' de transacciones hoteleras está lejos de hacerse realidad, puesto que los propietarios no quieren malvender sus activos mientras tengan músculo para aguantar, gracias a los enormes beneficios de años anteriores y las ayudas públicas en forma de créditos ICO y ERTE.

Desde la irrupción de la crisis del coronavirus, un aluvión de fondos oportunistas han puesto sus ojos sobre los hoteles españoles pensando que se hundirían los precios, pero quizás obviaron que las ayudas públicas para asegurar liquidez y reducir los costes laborales les permitiría aliviar una supuesta asfixia.

"Hay fondos tomando posiciones, buscando oportunidades y, al mismo tiempo, hay hoteles que necesitan tesorería y liquidez", señalan expertos. Entre estos fondos de inversión estarían Blackstone, Atom Hoteles, Portobello Capital, CBRE Global Investors, Elaia Investment, Azora, Mazabi, Millenium, RLH o KKR, así como otros con un perfil más oportunista como Apollo, Oaktree, Henderson Picket o Round Hill.

Algunos quien expertos esperan que cuando se retiren las ayudas públicas se pondrán a la venta numerosos hoteles a precio de derribo, pero cuando estas ayudas terminen es posible que sea cuando precisamente vuelvan los ingresos a las hoteleras.

Además, al existir mucho más demandante de comprar hoteles que oferta para vender, puede llevar a que los precios no bajen tanto ya que cada activo que salga a la venta tendrá muchas novias, con una competencia que en principio obligará a elevar el valor de la transacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manu
    3 años

    Esto es el capitalismo unas veces se gana y otras se pierde ,en estas que estamos viviendo pues si toca perder es lo que hay ,lo que no puede ser es como la película del "TITANIC"que mientras estaba tocando la orquesta el barco se hundía...osea el dinero de los contribuyentes que van a parar en ayudas a los empresarios patrios sirve para que no malvendan sus activos ?? Nunca aprenderemos los que llevamos años en el sector hotelero sabemos que la dirección de los hoteles va hacia una gestión pura y dura y las propiedades y demás zarandajas debe quedarse para los patrimonialistas o fondos, pero aquí seguimos anclados en el pasado y así crisis tras crisis..de verdad que me da pena por los empleados de algunas de esas cadenas ..de aquí al vacío..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies