NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

gracias a los beneficios de años anteriores y las ayudas públicas

Las transacciones hoteleras están lejos de un ‘boom’ para no tener que malvender

Un aluvión de fondos oportunistas han puesto sus ojos sobre los hoteles españoles pensando que se hundirían los precios
Quizás obviaron que las ayudas públicas para asegurar liquidez y reducir los costes laborales les permitiría aliviar una supuesta asfixia

El esperado ‘boom’ de transacciones hoteleras está lejos de hacerse realidad, puesto que los propietarios no quieren malvender sus activos mientras tengan músculo para aguantar, gracias a los enormes beneficios de años anteriores y las ayudas públicas en forma de créditos ICO y ERTE.

Desde la irrupción de la crisis del coronavirus, un aluvión de fondos oportunistas han puesto sus ojos sobre los hoteles españoles pensando que se hundirían los precios, pero quizás obviaron que las ayudas públicas para asegurar liquidez y reducir los costes laborales les permitiría aliviar una supuesta asfixia.

“Hay fondos tomando posiciones, buscando oportunidades y, al mismo tiempo, hay hoteles que necesitan tesorería y liquidez”, señalan expertos. Entre estos fondos de inversión estarían Blackstone, Atom Hoteles, Portobello Capital, CBRE Global Investors, Elaia Investment, Azora, Mazabi, Millenium, RLH o KKR, así como otros con un perfil más oportunista como Apollo, Oaktree, Henderson Picket o Round Hill.

Algunos quien expertos esperan que cuando se retiren las ayudas públicas se pondrán a la venta numerosos hoteles a precio de derribo, pero cuando estas ayudas terminen es posible que sea cuando precisamente vuelvan los ingresos a las hoteleras.

Además, al existir mucho más demandante de comprar hoteles que oferta para vender, puede llevar a que los precios no bajen tanto ya que cada activo que salga a la venta tendrá muchas novias, con una competencia que en principio obligará a elevar el valor de la transacción.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto es el capitalismo unas veces se gana y otras se pierde ,en estas que estamos viviendo pues si toca perder es lo que hay ,lo que no puede ser es como la película del “TITANIC”que mientras estaba tocando la orquesta el barco se hundía…osea el dinero de los contribuyentes que van a parar en ayudas a los empresarios patrios… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies