NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles |Las negociaciones por el ERE están bloqueadas

Los trabajadores de NH Hoteles irán a la huelga el 11 de abril

Los trabajadores de NH Hoteles harán huelga el próximo día 11 de abril como medida de presión ante el bloqueo que sufren las negociaciones que mantienen sindicatos y empresa sobre el ERE que afectará a 646 trabajadores de la cadena.

 

Al término de la reunión que ambas partes han mantenido hoy, el secretario de Acción Sindical de la Confederación de Hostelería y Turismo de UGT, Santos Nogales, ha asegurado que “no hemos avanzado absolutamente nada" y ha criticado la postura inmovilista de la hotelera que no acepta las medidas alternativas de ahorro propuestas por los sindicatos, entre las que se encuentran, las reducciones de jornada y las prejubilaciones. NH Hoteles está “enrocada” con la externalización de servicios, critican desde UGT.

 

La propuesta de la empresa de externalizar los "servicios de pisos" -limpiadoras, camareras de pisos y personal de mantenimiento-, lo que supone el 83 % de los afectados por el ERE, está "obstruyendo" la negociación, según fuentes sindicales.

 

Los sindicatos han rechazado la oferta de NH Hoteles de negociar con las empresas que asuman la subcontratación de esos servicios para que se “hagan cargo” de los empleados afectados porque no incluye ninguna garantía de empleo y además supondría una pérdida de derechos salariales, recoge Efe.

 

"No se puede romper la unidad productiva del hotel y no se puede tener a un colectivo que está feminizado al 100% -servicio de limpieza- en la más absoluta precariedad, ya que van a despedir a 400 trabajadoras para contratar a otras tantas por un precio más económico, lo que va a repercutir en la calidad del servicio, que va a ser menor", ha criticado a EP la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO., Paloma Vega.

 

Y mientras dirección y sindicatos se reunían decenas de trabajadores se concentraban a las puertas de distintos hoteles de NH repartidos toda España para protestar por los planes de la hotelera. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies