NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Respecto a las cifras de 2019

Los turoperadores internacionales pierden cuota de mercado en los destinos españoles

El COVID ha provocado que algunos viajeros prefieran la flexibilidad reservando a través de compañías de bajo coste



"Sea cual sea el destino analizado para el mercado español, hemos constatado que los turoperadores internacionales en mercados emisores como Reino Unido o Alemania han perdido una parte importante de su cuota de mercado este verano respecto a 2019", asegura Carlos Cendra, directror de Ventas y Marketing de Mabrian.

Es importante matizar que aunque en términos porcentuales las caídas pueden parecer pequeñas, en términos globales es bastante notoria: Málaga cae del 8% al 5%, lo que supone casi una reducción a la mitad de las reservas, la de Mallorca equivale al 20% de las ventas, y así sucesivamente.

¿Qué hay detrás de esta tendencia? La cuota de los turoperadores ha ido cayendo poco a poco en los últimos 20 años con la entrada de las compañías de bajo coste y/o el crecimiento de los viajeros independientes entre otras causas, plantea Carlos Cendra.

Pero una caída tan drástica en los dos últimos años solo puede explicarse por dos causas principales, señala el estudio de Mabrian: en primer lugar, los principales turoperadores no han sido capaces de captar los nuevos clientes potenciales tras la caída de Thomas Cook (que tenía aproximadamente un 7% de la cuota de mercado global de los destinos analizados).

"En segundo lugar, el COVID ha provocado que algunos viajeros prefieran la  flexibilidad reservando a través de compañías de bajo coste, etc", dice el estudio de Mabrian.

"Nuestro consejo para las oficinas de turismo en los diferentes destinos españoles - o incluso para los hoteles de esos destinos – es que centren sus esfuerzos en adaptar sus campañas de marketing y experiencias del destino a esta nueva tendencia al alza", subraya Carlos Cendra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies