NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Engaños de compañías externas

Los timos en las reservas de hotel superan los 5.000 millones

Un 46 por ciento de los timados sufrieron cobros extra en sus tarjetas de crédito

La asociación American Hotel & Lodging (AHLA) ha anunciado un fraude de 5.200 millones de dólares en reservas de hoteles llevado a cabo por compañías externas en 2017.

Tras una encuesta realizada por Morning Consult en nombre de AHLA, un 23% de clientes han confirmado haber sido defraudados por intermediarios. De los que denunciaron haber sido engañados, un 46% ha manifestado haber sido timado mediante cobros extra en sus tarjetas de crédito, un 34% tuvo que pagar de nuevo por la reserva de la habitación, ya que la reserva original se había "perdido", y un 44%  solicitó reservas de habitaciones que nunca fueron transmitidas al hotel.  

"A medida que las reservas ‘online’ han aumentado, también lo han hecho las estafas y los comportamientos engañosos ", dice Katherine Lugar, presidenta y directora general de AHLA. Por ello, la asociación insta a los consumidores a reservar directamente con el hotel o con una agencia de viajes de confianza.  

Asimismo, la asociación afirma que empresas independientes utilizan una variedad de tácticas de marketing que imitan las páginas web de los hoteles y los ‘call center’. Sin embargo, estas empresas fraudulentas no están realmente asociadas a ningún hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies