NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden diversificar el modelo productivo

Los socios de Armengol dicen que “depender del turismo es un suicidio”

El portavoz de Més per Mallorca señala que la renta per cápita no ha incrementado pese a haber aumentado el número de turistas

Dardo al turismo por parte de uno de los aliados de Francina Armengol en el Govern balear. El portavoz de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apuntado que la isla debe diversificar el modelo productivo, ya que “depender solo del turismo es un suicidio”. (El líder independentista balear pide acabar con el 'todo incluido')

Según publica Mallorca Diario, este ha hecho hincapié en que tener al turismo como principal motor económico no es del todo rentable, señalando que la renta per cápita de los ciudadanos no ha incrementado pese a haber aumentado el número de turistas en el archipiélago. (Baleares: el Gobierno no quería que llegasen turistas durante el verano)

“Ya hemos visto lo que pasa, y, si no lo hemos aprendido, no lo aprenderemos nunca”, ha apuntado. “A pesar de que hay más turistas, los ciudadanos son más pobres y el trabajo no es de mejor calidad”.

Los demás grupos parlamentarios se han mostrado más cariñosos con el sector, e incluso han cuestionado diferentes acciones del gobierno. El portavoz del PP en la Cámara balear, Antoni Costa, ha celebrado los recientes buenos datos de ocupación en Semana Santa, y ha confirmado su deseo de que el verano transcurra de manera “excelente”.

De igual manera, ha criticado el modus operandi de Armengol. “Solo sabe actuar con el garrote”, cuando “lo importante ahora es que quien más sufrió las consecuencias de la pandemia pueda recuperarse”. Finalmente, ha vuelto a mostrar su rotundo rechazo a la ley turística, lamentando que la mayoría de enmiendas que ha presentado son de supresión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Es verdad, el turismo de masas beneficia solo al dueño del hotel del hotel, los trabajadores cobramos lo mismo, da igual vengan 7 millones o 13 millones de turistas.

    Biel
    1 año
    Reply to  Juan

    Y tant !!

    María Castanyeta
    1 año
    Reply to  Juan

    Esa afirmación es tan simple que se desmonta por si misma: según ella salarios de los empleados de hostelería deberían indexarse de acuerdo a las cifras de turistas ¿no?

    Es Conco
    1 año

    Lo que es un suicidio es volver a votarles

    Más hacer y menos hablar
    1 año

    Lo haya dicho quien lo haya dicho, es irrelevante en ese sentido, es de perogrullo. Dicho lo cual, en este país llevamos 20 ó 30 años escuchando a los políticos algo en lo que como país tendríamos que estar hace tiempo, ay, pero ..... las palabras se las lleva el viento. Desgraciadamente se les llena la boca, pero nada más

    Luis Manuel
    1 año

    A ver que no se puede depender solo del turismo lo defiende cualquier economista coherente, es de sentido común. Es como si una ciudad dependiera de una sola industria, si esta va mal o cierra la llevaría a la ruina. Basta ya de tanta corporativismo rancio.

    Jgj
    1 año

    Gran idea, que quiten turismo, se convertirá en un segundo Mónaco y los mallorquines a vivir a Porreres

    Toni Rosselló
    1 año

    Estamos vendidos a hoteleros y comerciantes. Palma está saturada, ya apenas se puede caminar por las calles. Las terrazas lo invaden todo y se saltan sus límites, basta observar cuantas mesas están fuera de las marcaciones de pintura amarilla y el ayuntamiento no hace nada. Por el paseo del borne es dificil caminar porque las mesas ocupan casi todo el ancho del paseo.

    Miks
    1 año
    Reply to  Toni Rosselló

    Claro, como antes de que hubiese terrazas el Borne estaba a tope de gente! Todos los que os quejáis de esta saturación, antes el viernes a las 19:30 empezabais a correr a casa y ya no salíais hasta el lunes. Palma hace 14 años estaba muerta en invierno. Había 4 restaurantes mal avenidos, y si, 2 o 3 terrazas a lo sumo. Los fines de semana era una ciudad fantasma y entre semana, después de que sonara la campana de cierre, o justo antes, moría cada día. Es una lástima ver que sigue habiendo gente que le gustaría vivir en un pueblo (maravilloso si lo es de verdad), pero que vive en una ciudad con la oferta complementaria y la vida de un pueblo (con todo el respeto).

    Jorge
    1 año

    Si tan claro tienen lo malo que es el turismo lo que deben hacer es diseñar una estrategia de diversificación de la economía, establecer un entorno que favorezca otros modelos productivos y captar otros tipos de empresas que permitan dejar de depender solo del turismo. Mientras tanto, que dejen de dar por saco y de poner trabas al modelo económico actual que nos da de comer a muchos (como el perro del hortelano)

    De Traca
    1 año

    ¿Y de dónde salen los impuestos con los que se pagan los sueldos de estos servidores públicos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies