NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

alzas mínimas anuales para baleares

Los sindicatos piden subidas salariales del 10% en hostelería

El próximo convenio de hostelería deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales del próximo abril
El actual convenio, firmado en 2018, tuvo un aumento salarial del 17 % para cuatro años

Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares exigen a la patronal de hostelería y restauración el incremento salarial mínimo anual de un 10 por ciento, de cara al próximo convenio de hostelería, que deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales de abril.

Este porcentaje, según Última Hora, variará al alza dependiendo de cómo evolucione la inflación y el IPC anual en el segundo semestre de 2022.

El actual convenio, firmado en 2018 con un aumento salarial del 17 % para cuatro años, que se ha prorrogado un ejercicio más por la pandemia, finaliza en enero del próximo año.

La plataforma negociadora del nuevo convenio se constituirá de forma inmediata en febrero para ultimar todas las condiciones, pero la actual coyuntura inflacionista y encarecimiento de todas las materias primas hace prever una dura negociación y los sindicatos ya tienen asumido que va a generar conflictos laborales.

Los sindicatos manejan la opción un convenio de larga duración, como el que está vigente, y también posibilidad de otra de un convenio con una duración de dos años introduciendo cláusulas de revisión salarial, que parece más factible porque se pueden incluir cláusulas de revisión dependiendo de cómo evolucionen los indicadores económicos y la inflación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Bou Mir
    1 año

    No sean egoístas, solo 700 millones de facturación de la hotelera balear más fuerte, mejor cerrar la empresa, no vale la pena seguir, esta todo fatal, mejor recortar salarios. Y a seguir llevando los dineros pa'l Caribe, que aquí queremos cobrar demasiado.

    Milo
    1 año

    ¿Y el "Sinsercho" cuanto sube?

    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    Los sindicatos son como el Coletas, disidencia controlada, harán lo que les manden y punto.

    Don Perignon
    1 año

    Cuanto más sube el sueldo de las camareras de pisos, menos contrataciones y más carga de trabajo. No es descartable que si sube otro 10-15% su sueldo los hoteles dejen de hacer limpiezas diarias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies