NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los sindicatos y la empresa se vuelven a reunir este martes por el convenio colectivo

Los sindicatos de Paradores se dan hasta agosto para alcanzar un acuerdo

Los sindicatos con representación en Paradores de Turismo se dan de plazo hasta finales de julio o principios de agosto para llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para renovar el convenio colectivo, si no el conflicto estará servido, advierten.

 

“Nuestra idea es llegar a un acuerdo, pero depende de la empresa”, explican fuentes sindicales a este digital y aseguran que “si no hay acuerdo habrá movilizaciones para aprovechar lo que queda de la temporada de verano”. Eso sí, recalcan que a día de hoy hay más posibilidades de llegar a un entendimiento después de que la dirección de Paradores les enviara la documentación que habían solicitado sobre la propuesta de la empresa.

 

Los sindicatos por su parte han elaborado su propia plataforma de convenio y la empresa la “está estudiando” actualmente, según han confirmado a preferente.com fuentes de Paradores que recalcan su voluntad de “dialogar lo que haga falta y los días que sean necesarios para llegar a un acuerdo”.

 

Sobre si la empresa se ha marcado un plazo para cerrar el nuevo convenio colectivo que afecta a más de 4.000 trabajadores, señalan que “cuanto antes mejor”, pero sin poner ninguna fecha ya que “se negociará esta semana, la que viene y cuantas sean necesarias”.

 

Este martes los sindicatos y la dirección de Paradores volverán a sentarse, ya con ambas propuestas sobre la mesa, para tratar de acercar posturas. Fuentes sindicales explican que en asuntos como los planes de pensiones “hay cierto entendimiento” pero en otros aspectos las posturas están aún más distanciadas y lamentan que “a estas alturas debería haber avances”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies