NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | CCOO y UGT dan por rotas las negociaciones con la empresa sobre el convenio colectivo

Los sindicatos de Paradores preparan huelga este mes

Se baraja la fecha del 25 de agosto y "algún otro fin de semana" para los paros
La empresa quiere seguir negociando y ha convocado una reunión el próximo 3 de septiembre

La dirección de Paradores, "sorprendida" por la amenaza

Los sindicatos de Paradores irán a la huelga este mes.Se acabaron las negociaciones en Paradores para la renovación del convenio colectivo, al menos para los sindicatos que han decidido pasar a la acción y preparan ya movilizaciones, incluida la convocatoria de huelga, tras haber sido imposible llegar a un acuerdo con la empresa.

 

“La empresa no da por rotas las negociaciones, de hecho nos ha citado para el tres de septiembre, pero nosotros sí. Vamos a hacer movilizaciones, es lo que nos queda por hacer”, explican fuentes sindicales a preferente.com que aseguran además que “no podemos dejar pasar agosto sin cerrar esto (el convenio colectivo)”.

 

El comité intercentros de CCOO y UGT ha mantenido hoy una primera reunión para definir el calendario de movilizaciones que comenzaría con concentraciones “para ir calentando el ambiente” y finalizaría con la convocatoria de al menos un día de huelga, aunque hay quien aboga porque sean varias jornadas de paro seguidas. Entre las fechas que se manejan para llevar a cabo huelga está, según ha podido saber preferente.com, el 25 de agosto aunque aún no hay nada concreto y se baraja “también algún otro fin de semana”.

 

Cambio de estrategia

 

El ‘maratón’ de reuniones que ha mantenido la dirección de Paradores y los sindicatos CCOO y UGT desde hace varias semanas no ha servido para acercar posturas y eso pese a que, tal y como reconocían la semana pasada los sindicatos, había más posibilidades de llegar a un entendimiento después de que Paradores les enviara la documentación que habían solicitado.

 

“Hemos hecho un importante esfuerzo, pero no lo valoran”, lamentan desde UGT que critican además la postura errática de Paradores a la que acusan de ir cambiando de estrategia porque “tiene interés en que pase el verano sin que se produzcan grandes noticias”.

 

La jornada laboral, el punto discordante

 

A día de hoy, el punto que separa a ambas partes es el de la jornada laboral. La dirección de Paradores quiere, según los sindicatos, la flexibilización total de los horarios y de las vacaciones para que la empresa pueda disponer de ellos cuando quiera, lo que para los representantes de los trabajadores es inaceptable.

 

“Pretenden que no haya control alguno en la jornada, ninguna norma a la hora de modificar horarios y turnos y eso no lo podemos aceptar”, señalan desde UGT que apuntan que ya han ‘cedido’ en otros aspectos de la negociación como la congelación salarial hasta 2015.

 

En cuanto al Plan de Viabilidad que la red pública de alojamientos quiere poner en marcha, los sindicatos critican que la empresa sigue sin darles a conocer el contenido exacto del documento “tan solo enunciados que nos van dando con cuentagotas y eso imposibilita el acuerdo”.

 

“Ellos quieren negociar Parador por Parador y nosotros nos oponemos porque creemos que las condiciones tienen que ser homogéneas”, explican a este digital y apuntan a que a día de hoy lo único que conocen de dicho plan es que el Parador de Cádiz abrirá en el mes de septiembre, el cierre parcial de Puerto Lumbreras, que mantendrá solo la restauración y que se pretende externalizar determinados servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hoteles
    11 años

    Que lo privaticen... Ya esta bien de tanto listo en tanta empresa publcia... Y cuando esten en lo privado ya veremos si van a trabajar y producir en vez de vivir de los presupuestos del estado...

    36añosenParadores
    11 años

    Para "Hoteles": no sabes nada. parece que ni de Paradores ni de ninguna otra cosa. No conjugan,no tienen nada que ver, desde nunca, Paradores y Presupuestos. Y por lo de "ya veremos si van a trabajar....", quién crees que ha convertido al sector en lo que es, en la primera indústria del país? Los pitufos? El pato de tu bañera?. Deberías informarte correctamente para lanzar opiniones tan insultantes.

    Camarera de pisos
    11 años

    ¿La direccion de la empresa sorprendida? Ami como trabajador de la red de paradores lo que me sorprende es que pospongan la proxima reunión hasta septiempre ¿que pasa estan en agosto de vacaciones? ¿No es para ellos como para mi temporada alta? Desde aqui les invito a que tengan la dignidad de disfrutar sus vacaciones en invierno como hacemos los demas empleados y sentarse a negociar.
    Tambien les recuerdo que nosotros mejor que nadie pues tenemos los salarios congelados hace años salarios que por cierto en su mayoria no llegan a los 1.000 euros sabemos y somos conscientes del momento por el que esta atravesando la empresa y las causas que nos han llevado a esto no quieran responsabilizarnos a camareos de comedor y pisos al personal de recepcion o a los compañeros de cocina de sus decisiones. Ni pretendan que la empresa vuelva a obtener beneficios por el mero hecho de quitarnos los derechos reconocidos en convenio.Esta empresa nunca saldra adelante si no se reducen gastos como los ocasionados por cada director de turno y sus familias por cada director de regional por cada adjunto de vaya ud, a saber de que....En fin demasiados jefes con demasiados cargos que no se preocupan ni de vender una habitacion o un plato

    e

    sta empresa nunca saldra adelante si no se reducen gastos como los ocasionados por cada director de turno y sus familias por cada director de regional por cada adjunto de vaya ud, a saber de que

    Juan Ignacio
    11 años

    Que te sorprende que las reuniones se aplacen a Septiembre? Los sindicatos se van de vacaciones.Ahora los trabajadores de Paradores están todos trabajando ya que es su temporada alta.
    Lo que necesita Paradores son buenos gestores, personal motivado e incentivado y menos sindicatos.

    maruxa
    11 años

    Juan ignacio como se nota q quien habla es la ignorancia. Quien se va de vacaciones no son los sindicatos sino la cupula... Como todos los aÑos. Los sindicatos son los q tienen q realizar las asambleas durante este mes en los 93 paradores. Primero nos informamos y despues hablamos.lo q si coincido es q la empresa necesita buenos gestores, profesionales q sepan del tema . Se despilfarra el dinero en cosas q no son necesarias mientras q algunos establecimientos estan esperando arreglos minimos.

    Vicente
    11 años

    Hoteles:
    Se nota que eres un consumidor de prensa ultramontana. Te ha desecado el cerebro. La huelga la convocamos para defender los derechos de los trabajadores, que son los que cobramos una mierda.
    No creo que conozcas Paradores, creo que hay una señal en la puerta que prohibe tu entrada, porque si los conocieras sabrías que lo mejor de la empresa son sus trabajadores que la han convertido en la empresa de Hostelería mejor valorada, a pesar de sus directivos y algunos políticos.
    Además en tu redacción se notan añoranzas de un enano que está en el Valle de los Caidos.
    Hazme caso y aplica el aforismo de que "Mas vales estar callado y pasar por tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas".
    Sin acritud
    Un saludo de un trabajador de paradores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies