NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El de paradores, evitando saludar a gela alarcó

Los Reyes esquivaron el 'stand' de un gigante hotelero para evitar polémica

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia no se pararon este miércoles durante la inauguración de Fitur en el 'stand' de Paradores, pese a que la cadena pública se encontraba en medio de su recorrido por el pabellón 10 y pese a que la hotelera celebra este año su 90 aniversario.

 

Los monarcas esquivaron así saludar a la presidenta de Paradores, Gela Alarcó, que se halla en pleno foco de la polémica por su vinculación con Rodrigo Rato, y por ser repudiada por la mayoría de la administración gubernamental, incluido el equipo turístico, con el único apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como gesto hacia el anterior vicepresidente económico y ex presidente de Bankia.

 

La presencia de Gelá Alarcó en la presidencia de Paradores está suponiendo un lastre para la imagen institucional de la cadena pública, pues las más altas autoridades del Estado están habitualmente tratando de evitar una foto polémica con alguien tan vinculado a las causas judiciales de su ex marido y padre de sus tres hijos.

 

El diario El Mundo apuntó en su edición de este domingo que la presidencia de Paradores en manos de Gela Alarcó es el único gesto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, después de las causas judiciales que afronta el también exsecretario general del FMI y expresidente de Bankia (La presidencia de Paradores, el único gesto que el Gobierno mantiene con Rato).

 

El sindicato de funcionarios CSFI, como reveló preferente.com, denunció la enorme “precariedad” que reina en Paradores. Mientras la presidenta de la empresa pública, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rato y madre de tres de sus hijos, recibe más de 170.000 euros al año, un empleado que lleva más de 20 años en la entidad ni siquiera alcanza los 1.000 euros de ingresos al mes (Sindicatos lamentan en Paradores el sueldo de 170.000 euros de Alarcó).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    6 años

    Hace un año guía despedido de Paradores después de 26 años de trabajo por denunciar este tipo de actuaciones como utilizar a personal de mantenimiento para tareas de Recepciòn. Esta cadena deberìas pasar a la privada. No tiene sentido que el Estado tenga que poner dinero cuando tienen pérdidas, como asì fuè durante la crisis.

    Jesus
    6 años

    Nadie se ha atrevido a denunciar el despilfarro, prebendas y abuso de autoridad de los Directores de los centros de trabajo y por eso los trabajadores estàn en esta situación. En esta empresa pública impera la represión y el miedo. Estoy abierto a dar cualquier tipo de informaciòn a periodistas y gente que quiera saber de este tema. Hay mucho que no se sabe.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies