NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todavía no hay fecha para el encuentro

Los promotores del 'Live Madrid' viajan a la capital tras el “no” de la Comunidad

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, defiende la negativa del Ejecutivo autonómico al macro proyecto Live Madrid. En una rueda de prensa manifestó que el grupo norteamericano Cordish debía actuar conforme al principio de "interés general" y señaló que aún no tienen fecha para reunirse con los representantes del grupo empresarial que ya están viajando a Madrid. (Cifuentes tumba el ‘Live! Madrid’)

 

Garrido recordó que basan su negativa en que el promotor no garantizaba la construcción del complejo en su conjunto, sino que "se preveía solamente el inicio con la almendra central, con una inversión cercana a 500 millones de euros. Y es que para ser un Centro Integrado de Desarrollo (CID), figura a la que se quería acoger este complejo, es necesario tener "carácter multisectorial", algo que, en principio, "la construcción de esta única almendra central no se garantizaba".

 

Por otro lado, ha explicado que las inversiones públicas que se precisaban "costaban del entorno de los 340 millones", lo que "no parecía ser muy equivalente a la inversión por parte de la empresa". Al respecto explicó que cualquier proyecto de inversión, "tiene que hacerse conforme a un principio que es el del interés general y más en un caso como éste en el que la adjudicación de este CID impediría durante los próximos diez años la adjudicación de otros".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies