NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pernoctaciones de españoles se desploman en octubre el 9,3%

El Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró una disminución del 0,1% el pasado mes de octubre después de unos meses de subidas, según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de esta bajada, la tasa del IPH es superior en 1,5 puntos a la que había en octubre del año pasado.

 

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el décimo mes del año se debió exclusivamente comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 11,1% sus pernoctaciones en estos establecimientos, frente al comportamiento de los turistas españoles, cuyas pernoctaciones descendieron un 9,3%.

 

El IPH ha subido en octubre en los establecimientos de 1 y 4 estrellas, un 1,9% y un 0,1% respectivamente, y ha bajado en el resto de categorías: un 3% en los establecimientos de 2 y 3 estrellas y un 0,4% en los de 5.

 

Asimismo, la facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 67 euros en octubre, lo que supone un aumento de 0,9 euros respecto al mismo mes de 2010. Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 37,8 euros, con un incremento de 1,3 euros.

 

Por categorías, la facturación media es de 146,4 euros para los hoteles de 5 estrellas, de 73,7 euros para los de 4 y de 52,6 para los de 3 estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 90,8, 49,5 y 30,7 euros, respectivamente.

 

Según los datos del INE , durante el pasado mes de octubre se registraron 24,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo mes de 2010. Las pernoctaciones de residentes descienden un 9,3%, mientras que las de los no residentes experimentan un crecimiento del 11,1%.

 

En lo referente a la estancia media, esta ha subido un 3,5% respecto a octubre de 2010, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero. En el acumulado de los diez primeros meses del año, las pernoctaciones han aumentado un 6,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto a los ingreso por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 37,8 euros en octubre, con un incremento de 1,3 euros. Por categorías, la facturación media es de 146,4 euros para los hoteles de 5 estrellas, de 73,7 euros para los de 4 y de 52,6 para los de 3 estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 90,8, 49,5 y 30,7 euros, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies