NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estadísticas | Las pernoctaciones extrahoteleras sube el 4,3%

Los precios en apartamentos turísticos suben el 1,9%

El índice de precios en apartamentos turísticos subió en agosto el 1,9 por ciento, una tasa inferior en medio punto a la de julio, según datos del INE revelados este viernes en un comunicado remitido a preferente.com.

 

La tarifa 'normal', que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes, ascendió el mes pasado el 1,4 por ciento respecto a agosto de 2010. Por modalidades, los apartamentos de entre dos y cuatro plazas subieron sus precios un 2,2 por ciento respecto a agosto de 2010.

 

Respecto al índice de precios en acampamentos turísticos, el alza interanual en agosto fue del 1,7 por ciento. La tarifa 'normal' se incrementó un 1,3 por ciento. Por categorías, la de lujo y primera, con una ponderación del 53,7 por ciento este mes, registró un descenso interanual del 1,6 por ciento.

 

El índice de precios de alojamientos de turismo rural registró un aumento del 1 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2010, con un avance del 0,7 por ciento en el caso de la tarifa 'normal'. Por modalidad de alquiler, la de uso completo, con una ponderación del 63,1 por ciento, creció un 0,8 por ciento.

 

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) sumaron 22,4 millones en agosto, lo que supone un 4,3 por ciento más que en igual periodo de 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies