NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tarifa media más alta se ha pagado en Baleares

Los precios de los hoteles siguen subiendo por encima del 7%

Los precios que pagan los clientes de los hoteles llevan cuatro meses consecutivos subiendo por encima del 7 por ciento, con alzas del 9 por ciento en abril y junio, según datos del INE. En el mes de julio las tarifas han subido un 7 por ciento, siendo la más alta en Baleares (115 euros), seguida por Cataluña (106,3 euros) y Andalucía (105,6 euros).

 

Las tarifas hoteleras han subido en todo el país, con excepción de La Rioja, Ceuta y Melilla, donde han bajado un 0,9 por ciento, un 0,2 por ciento y un 3 por ciento respectivamente. El mayor incremento se ha producido en Cataluña, con una subida del 10 por ciento, seguida por Canarias (9,1 por ciento), Baleares y Cantabria (8 por ciento), Navarra (7,6 por ciento) y Madrid (7,1 por ciento), revela el INE.

 

Los hoteles de Baleares, Cataluña y Andalucía han cobrado, en el mes de julio, un precio medio por habitación superior a 100 euros. La tarifa media más alta se ha pagado en Baleares, con 115 euros, seguida por Cataluña, 106,3 euros, y Andalucía, 105,6 euros. Por el contrario, Castilla-La Mancha y Aragón registraron las tarifas medias más bajas con 53,3 euros, y 54,6 euros, respectivamente.

 

Por categorías, todos los establecimientos, con independencia del número de estrellas, han subido sus tarifas. El precio medio de un hotel de cinco estrellas en julio se ha situado en 218,8 euros, un 6,5 por ciento más anual, mientras que el de cuatro estrellas sube un 6 por ciento hasta los 107,9 euros. El mayor avance de precios, sin embargo, se ha producido en los de dos estrellas, con un alza del 7,5 por ciento, hasta los 67,3 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies