NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Antaño, el negocio hotelero era “secundario” para estos empresarios

Los Polanco se refugian ahora en los hoteles mientras se diluyen en Prisa

El hotel Jardín Tropical ya no está en venta y se han volcado en el Abama Ritz-Carlton
De la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis, siguen negociando acuerdos para tener hoteles en Cuba

Mientras su presencia accionarial en Prisa se diluye de forma constate con el paso de los días—hace meses que perdieron el control, que ha pasado a manos de Cebrián–los Polanco han hecho una apuesta firme por el negocio hotelero, y no sólo en Cuba, tal como adelantó preferente.com hace unos meses.

 

Ignacio Polanco y el hotel Abama Ritz-CarltonLos hoteles ya no son un negocio marginal para la familia Polanco, como ha venido siendo hasta hace poco, sino que en esta actividad empresarial quieren refugiarse ante la profunda y grave crisis que está viviendo el grupo editorial y periodístico que gestara el progenitor de todos ellos y cuya perspectiva es muy negra.

 

Así, los Polanco han retirado del mundo de los brókeres el hotel Jardín Tropical, un establecimiento hotelero que, cuando lo pusieron en marcha a finales de los ochenta, fue emblema de la hotelería  del sur tinerfeño y que durante tiempo ha estado en venta y que ahora va a ser gestionado por el propio equipo de la propiedad.

 

Igualmente, se van a volcar con el Abama, de mucho más categoría y que bajo la bandera de la afamada marca Ritz-Carlton se empieza  a consolidar explotándose conjuntamente con villas y campos de golf en uno de los municipios tinerfeños que está centrando su nueva oferta de alojamiento en hoteles de lujo, Guía de Isora.

 

En paralelo, los Polanco siguen negociando con las autoridades cubanas acuerdos para formar sociedades mixtas, gestión o alquileres con cadenas hoteleras de la mayor de las Antillas, de la mano del empresario tinerfeño Enrique Hernandis, muy vinculado a la clase dirigente cubana y gran amigo de la familia desde hace décadas.

 

La vida da muchas vueltas y la de los negocios aún más: cuando salió a la calle  el primer número de la revista Preferente uno de los titulares de portada trataba sobre los negocios hoteleros de Jesús de Polanco, y su dircom de entonces, Daniel Gavela, manifestaba “que la actividad hotelera era secundaria para el grupo”.

 

Hernandis, quien se precia de haber tenido como mejores amigos “ a los dos maestros más grandes del negocio editorial y del turismo, Polanco y Escarrer”, está echando la carne en el asador para que en Cuba le den hoteles de calidad a los que fueran propietarios del periódico y la radio más poderosa de España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Los Polanco se refugian en los hoteles y se diluyen en Prisa […]

[…] Los Polanco se refugian en los hoteles mientras se diluyen en Prisa […]

¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS
¡¡¡CASTA!!! VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. Todos los turistas e intermediarios dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto… Leer más »
VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA
CUANDO UN “VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR” LOS “VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA” NO “SUCCIONAN” SANGRE. ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS. SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO “NEGRO” Los síntomas de su enfermedad no… Leer más »
Si un golfo de la “casta” estafa, es simplemente un estafador, si son 60.000, seguirán siendo 60.000 estafadores. Sin embargo se estudia regular o no el alquiler para turistas. Si esto es así, ¿porque no poder poner un cartelito en el coche y hacer de taxista o una excursión al gusto de quienes no quieren ir en autocar? y mejor… Leer más »
En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la “casta” política movidos por sus intereses. ¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida,… Leer más »
Los vecinos estamos hartos y por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios de la casta quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos… Leer más »
¿Cuantos sobres con comisiones recibirán los Ayuntamientos y Comunidades para dejar que sus amigos de la casta: afiliados, banqueros, constructores… puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies