NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa y Latinoamérica, prioridades de Iberostar

Los operadores locales dificultan la entrada de cadenas en Turquía y Croacia

Francisco Albertí opina que Croacia es un país en el que la dificultad se produce cuando hay que “encontrar oportunidades de compra"”

Los operadores locales de Turquía y Croacia son fuertes en el mercado hotelero, hasta el punto de que dificultan la llegada de las cadenas españolas, como Iberostar. Así lo pone de manifiesto Francisco Albertí, su director de Expansión EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

El directivo de Iberostar Hotels & Resorts descarta el salto a Asia del Grupo por ahora. Por el contrario, la compañía mallorquina cuenta “con una estrategia muy definida” que pasa por estar presentes en las capitales turísticas de Europa y Latinoamérica.

Fijándose en las oportunidades para expandir sus operaciones, Francisco Albertí apunta a las dificultades con las que se encuentran en Turquía y Croacia. Por ejemplo, en el primer destino “es difícil entrar: tiene muy buenos productos” con buenas categorías en general y “operados por compañías locales” con una veintena de hoteles “que no permiten la entrada de marcas como la nuestra”, afirmó este martes durante la celebración del Gran Foro Hotelero celebrado en Palma.

En cuanto a Croacia, Albertí opina que es un país en el que la dificultad pasa por lo complicado que es “encontrar oportunidades de compra y esa desventaja nuestra es aprovechada por operadores locales”. Recuerda, asimismo, que Iberostar salió de este destino y subraya “lo difícil que es ir y crecer” allí.

Al mismo tiempo, Albertí llama la atención sobre que hay que “estar atentos” a los países que van a ofrecer oportunidades en el futuro, porque “el cliente busca nuevos destinos”.

Sobre los retos que afrontan los grupos hoteleros españoles, el directivo de Iberostar observa que se ciñen “al entorno geopolítico”, en alusión a los recientes cambios que se han producido en los gobiernos latinoamericanos. “La seguridad jurídica y física son el pilar básico” para la expansión de las cadenas españolas.

La cadena de Miguel Fluxá abrirá este agosto el hotel Packard en La Habana, tras firmar un contrato con Gaviota para la administración y gestión de este emblemático establecimiento que tuvo un pasado esplendoroso en los años cincuenta (Iberostar abrirá en agosto en La Habana el mítico hotel Packard). En la isla pretenden duplicar su presencia; ahora gestionan 17 hoteles. Mientras, el Grupo arrancó 2018 con otra apertura, su primer hotel en Barcelona, que marcó el inició de la expansión que prevé para este ejercicio (Iberostar abre en Barcelona el primero de los 15 hoteles que estrenará en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies