NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un 2021 de recuperación

Los Matutes impulsan a su hotelera y prevén rozar los ingresos precovid

La buena evolución de las reservas y la venta de participaciones ha disparado su cifra de negocio

Fiesta Hotels & Resorts espera cerrar el 2022 con una cifra de negocio muy similar a la del año 2019. El holding que dirige la familia Matutes experimentó un fuerte repunte de los ingresos durante el pasado año, lo que les invita a pensar que el cierre de este será mucho más positivo.

Según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, de las que se ha hecho eco Expansión, en 2021, la compañía disparó los ingresos, alcanzando unos beneficios de 79 millones de euros, frente a las pérdidas de 38 millones que sufrió en 2020.

Este repunte se debe, principalmente, a la venta de sus participaciones en empresas asociadas. Por ejemplo, se deshicieron de las acciones en Balearia por unos 120 millones. Asimismo, la desinversión en las sociedades FST y Constrinvensa contabilizaron como “activos no corrientes mantenidos para la venta” hasta su venta. (Los Matutes han sacado unos 120 millones por su parte de Balearia)

La elevada demanda también ha contribuido enormemente. El grupo ha destacado que las reservas durante el periodo estival fueron “muy positivas” a pesar del “aumento del precio medio de las habitaciones”. Así, “la dirección prevé generar una cifra de negocios muy similar a la registrada en el ejercicio 2019, antes del comienzo de la pandemia”.

Al cierre del pasado año, el grupo en el que se enmarca Palladium Hotels contaba con un patrimonio neto de 346 millones. Como punto negativo, su deuda seguía siendo de cerca de 210 millones de euros, que creció hasta los 227 tras el último contrato de financiación solicitado en febrero de este año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies