NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sobre el papel de las empresas

Los líderes turísticos ensalzan frases obviadas del discurso del Rey Felipe VI

Hubo frases de una gran trascendencia y menos comentadas como que "España no puede permitirse una generación perdida"
Al mismo tiempo avisó del riesgo de que "la crisis económica devenga en una crisis social"

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, al frente de la mayor hotelera vacacional del mundo como es Meliá y del lobby que agrupa a los líderes turísticos españoles, se refirió al discurso de nochebuena del Rey Felipe VI ensalzando frases que han sido obviadas para la mayoría de unos medios de comunicación que se han centrado en las alusiones implícitas a la conducta de su padre.

"Qué importantes las palabras del Rey sobre el papel de las empresas para mantener y crear empleo después de esta pandemia, y la prioridad politica de apoyarlas. Urge un autentico Plan de Rescate de las Empresas Turísticas", señaló Gabriel Escarrer en redes sociales al poco de que el Jefe del Estado pronunciase su tradicional discurso navideño (El Rey y la oposición reciben a líderes turísticos a diferencia del Gobierno y autonomías).

La frase del Rey Felipe VI de que "los principios éticos nos obligan a todos por encima de cuestiones familiares" ha acaparado la atención de la prensa, y en menor medida otras referidas a "una Constitución que todos tenemos el deber de respetar", y a que "los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después de un largo período de enfrentamientos y divisiones".

No obstante, el discurso real de esta Nochebuena también incorporó frases de una gran trascendencia y menos comentadas como que "España no puede permitirse una generación perdida" en alusión al disparado desempleo juvenil, al tiempo que avisó del riesgo de que "la crisis económica devenga en una crisis social", mientras alentó a que se pongan las bases para atraer la inversión necesaria para crear puestos de trabajo, y lanzó apoyos a los empresarios.

Estos avisos sobre riesgos tan graves son inusuales entre los líderes públicos, del mismo modo que los respaldos abiertos a los empleadores y autónomos son más infrecuentes que a los asalariados, en un contexto de que la posibilidad de recuperación económica y laboral a la que aspira España depende en gran parte del éxito de la industria turística en los próximos meses (Los Reyes demuestran que su gira por España es para promocionar el turismo).

Precisamente, el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, concedieron al Turismo todo el protagonismo en su última agenda estival, promocionando con su visita los principales atractivos de las 17 Autonomías, además de que durante el confinamiento mantuvo reuniones virtuales con los principales representantes del sector --agencias, hoteles y aerolíneas--, al ser los más afectados económicamente (Los Reyes, la institución más sensible y volcada en apoyar al Turismo).

De acuerdo a una encuesta de Sociométrica, el discurso del Rey gustó al 64 por ciento de los españoles y un 57 por ciento vio "adecuada" la alusión a su padre. Algunos periódicos, no obstante, han sido bastante críticos porque no fuera más explícito, pese a que el CIS aseguró que solo el 0,3 por ciento de encuestados consideraba a la monarquía como el principal problema de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TYSON
    3 años

    Queréis izquierda? Tomad izquierda y disfrutad.

    Cantina
    3 años
    Reply to  TYSON

    Yo quiero más reyes como Juan Carlos I, Felipe no sabe montárselo, es un pringao

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Cantina

    Mejor ninguno, ¿para qué?

    U ya ya
    3 años

    Que le pregunte el rey al individuo Amancio López Seijas si está comprometido con el trabajo estable o solo quiere subenciones para acabar con el poco trabajo estable que queda en la hostelería. A hotusa ninguna ayuda. Eso no es una empresa que se preocupe del trabajo estable ni de calidad por lo tanto de apoyo a las grades cadenas hoteleras nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies