NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un 41% busca activos en dificultades

Los inversores, a la caza de chollos en el sector hotelero

‘Los hoteles afrontan esta crisis en mejores condiciones que en 2008, lo que le puede permitir afrontar la situación con mayores garantías’, apuntan expertos de Cushman & Wakefield
"El enfoque para el sector hotelero pasa por encontrar soluciones temporales para afrontar esta crisis, en lugar de medidas irreversibles drásticas", señalan

Un significativo número de inversores ve la crisis del Covid-19 como una oportunidad para adquirir activos en el sector hotelero. Según los datos recabados por Cushman & Wakefield, un 41% todavía está buscando posibilidades de negocio.

Su jefe de hospitality en la zona EMEA, Jonathan Hubbard, comenta que “pese al cierre, algunas transacciones y negociaciones de alquiler continúan en toda Europa y hay una serie de inversores ágiles con liquidez que buscan aprovechar las oportunidades que surgirán en los próximos meses”. Su pretensión, “recapitalizar inversiones estresadas y adquirir activos potencialmente en dificultades”.

A pesar del desplome de la actividad en los hoteles europeos, la mayoría de los cuales permanecen cerrados, los expertos de Cushman & Wakefield se muestran convencidos de la capacidad de resistencia del sector. Albert Grau, socio y codirector de la firma inmobiliaria en España, destaca que “el sector afronta esta crisis en mejores condiciones que en 2008, con menores niveles de apalancamiento, lo que le puede permitir afrontar la situación con mayores garantías”.

Soluciones temporales en lugar de medidas irreversibles

Por su parte, el responsable de investigación de la empresa, Borivoj Vokrinek, explica que “todos los agentes del mercado, incluidos propietarios, operadores y bancos, están comprometidos con la búsqueda de soluciones que incluyen acuerdos como la reducción o el aplazamiento de fees, pagos de rentas de alquiler aplazadas o condonadas, así como suspensiones de pagos de préstamos y nuevas líneas de crédito”.

“El enfoque para el sector hotelero pasa por encontrar soluciones temporales para afrontar esta crisis, en lugar de medidas irreversibles drásticas, y esperar una recuperación en la segunda mitad del año”, señala. Al mismo tiempo, reconoce que “no hay duda de que el apoyo de los gobiernos en toda Europa será fundamental para que los hoteles puedan superar esta crisis”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies