NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supera en un 15% el volumen de 2019

Los ingresos de NH crecen a doble dígito respecto a cifras prepandemia

La demanda continúa fuerte en la primera parte del año y se prevé que la tendencia continúe en los próximos meses

NH Hotel Group cierra el primer trimestre con unos ingresos totales de 407 millones de euros, un 74,2% más que en el mismo tramo de 2022, el cual se vio afectado por la ola de Ómicron, y también un 15,4% por encima de los mismos meses de 2019, antes del Covid-19 (Júbilo en Meliá, Riu, NH y Barceló por la avalancha de reservas).

El Ebitda de la cadena se sitúa en 59 millones, frente a los nueve millones de 2022, tendencia a la que ha contribuido el aumento sostenido de los ingresos y la disciplina en el control de costes operativos.

La estacionalidad del negocio hace que en el primer trimestre haya perdido 36 millones de euros, lo que supone una mejora de 40,9 millones de euros respecto a los mismos meses de 2022.

El grupo destaca que la reactivación se ha mantenido tanto en los clientes de ocio como de negocio. Espera, además, que esta tendencia continúe en los próximos meses, “asentada sobre la fuerte demanda existente para la primera parte del año y las buenas previsiones operativas”.

La liquidez de NH es superior a 480 millones de euros, tras el repago voluntario el pasado enero de los 50 millones restantes del préstamo ICO por importe de 250 millones recibido en pandemia. Su deuda financiera neta se eleva en 33 millones, hasta 340 millones, debido a la estacionalidad del periodo y a las inversiones de CapEx por 23 millones.

Por otro lado, la tarifa media diaria (ADR) sube desde los 90 euros del primer trimestre de 2022 hasta 115 euros en el mismo trimestre de este año. La tendencia de la ocupación también es positiva, alcanzando un 59,7%, pero todavía está cinco puntos porcentuales por debajo de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies