NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles urbanos de Palma, los más demandados por los turistas europeos

La oferta hotelera urbana de Palma es la más demandada por lo mercados europeos, principalmente sueco, alemán, suizo, británico y francés, según los touroperadores especializados en city breaks y portales online. No en vano, Palma es la ciudad española con mayor porcentaje de establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con un 85%.

 

Según publica el diario Última Hora, en diez años la ocupación anual ha aumentado de un 58% a un 66%, si bien hay establecimientos urbanos que alcanzan entre el 80% y el 85% de ocupación media durante todo el año, convirtiendo la hotelería urbana en un verdadero producto desestacionalizador.

 

Actualmente los 48 hoteles existentes suman 7959 plazas y hay previstas 7 aperturas más en el período 2016-2019, según la patronal hotelera de Palma Ashpama. La inversión es principalmente extranjera, de mercados nórdico y alemán, aunque también hay inversión local. Los más deseados son los edificios emblemáticos y palacios para hacer nuevos 'hoteles boutique', aunque también hay proyectos de construcción de nueva planta, como el que quiere llevar a cabo Protur en el antiguo cuartel para suboficiales de Palma, con una inversión de 17 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies