NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los códigos TTI servirán para identificar a los establecimientos

Los hoteles se sacan el DNI

Un nuevo código para los alojamientos espera solucionar la problemática de la duplicación de identidades
Se trata de un proyecto de Travel Technology Initiative (TTI), junto con la Asociación Europea de Touroperadores Turísticos

Travel Technology Initiative (TTI), junto con la Asociación Europea de Touroperadores Turísticos (ETOA) están a punto de lanzar un nuevo sistema que revolucionará el servicio de identificación de hoteles, según señalan los promotores de la idea. Los llamados códigos TTI, ofrecerán a los alojamientos un número de identificación único que facilitará el trabajo a los touroperadores y agentes de viajes, que será de dominio público y que evitará confusiones que hasta ahora eran habituales debido a nombres que estaban mal escritos, mal traducidos o que simplemente eran incorrectos.

 

Tres hoteles, una dirección

 

Un viajero actual puede encontrarse con el problema de llegar a una importante capital europea, y buscar en su smartphone el hotel que había reservado para ubicarlo en un mapa online y poder llegar a el, pero puede resultar en la dirección que le aparece haya tres hoteles diferentes. ¿Por qué? Esto se debe a que Google está tomando la información sobre el hotel de tres fuentes distintas, y que cada una de ellas puede haber cambiado algo en el nombre del hotel. Esto es confuso para el consumidor y agravante para el operador del alojamiento y es lo que se espera subsanar con los códigos TTI.

Inicialmente serán 200.000 los hoteles que tendrán su nuevo código TTI de ocho dígitos.

 

Una necesidad

 

Peter Dennis, CEO de TTI, asegura que estos códigos solventarán “la pesadilla de la duplicación de hoteles debido a la proliferación de los canales de reserva de camas”.

Un número de identificación único para cada hotel del mundo ha pasado de ser una buena idea cuando había menos de una docena de distribuidores mundiales de camas en los 80, a una necesidad 30 años después, con la explosión de los canales de distribución y de puntos de venta y las cada vez más sofisticadas fórmulas de búsqueda. En la actualidad los hoteles tienen diferentes códigos que les caracterizan, pero no hay uno único, sino que existe uno diferente para cada GDS, otro diferente para cada mayorista, etc.

 

Administrar este surtido de identificaciones no es fácil para los hoteles pero aún lo es menos para los distribuidores debido a los múltiples puntos de venta con los que un distribuidor puede trabajar.

 

Hay una parte del sector turístico que desea que estos nuevos códigos resuelvan la problemática actual pero para otros muchos hoteles y distribuidores, los códigos TTI son de momento un número más que añadir a la lista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    TTI





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies